Préstamo para adquirir equipo industrial

by Jose Angel Lara | 28/06/2013 04:12:00 PM

préstamo para equipo industrial

Dentro de las distintas cosas en las que debemos invertir dentro de nuestra empresa el equipo industrial es una de las primordiales. Lo anterior debido a que contar con el equipo industrial nos ayudará a llevar a cabo una buena creación de valor económico. Dependiendo del giro de nuestro negocio dicha inversión será más o menos costosa sin embargo siempre requerirá de recursos para invertir en la misma. Obtener los recursos es uno de los grandes obstáculos a los cuales se enfrentan las empresas debido al limitado acceso al financiamiento que muchas veces encuentran en el mercado. Gracias al avance que ha habido en los últimos años hoy en día es posible obtener dichos recursos a través de sociedades financieras confiables que pongan a nuestra disposición distintos préstamos para llevar a cabo nuestra inversión.

Al momento de considerar dichos préstamos es necesario tomar en cuenta distintos puntos que se desarrollan a continuación:

Análisis costo-beneficio.- Antes de solicitar cualquier tipo de préstamo es necesario llevar a cabo un análisis costo-beneficio. Este análisis consiste en tomar en cuenta todo lo que nos costará llevar a cabo la inversión en equipo industrial, incluyendo el costo del financiamiento, y compararlo con el beneficio que esperamos obtener de llevar a cabo dicha inversión. Si el beneficio esperado es mayor al costo entonces nos encontramos en el camino correcto.

Tipos de préstamo.- Una vez determinado lo anterior es necesario considerar los distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición para llevar a cabo dicha inversión. Dentro de los distintos tipos de préstamos existentes en el mercado el crédito y el arrendamiento son los que podrían resultarnos útiles para llevar a cabo la inversión en equipo industrial que requerimos. El crédito nos dará la liquidez necesaria para adquirir el equipo industrial que nuestro proceso productivo requiere mientras que el arrendamiento pondrá a nuestra disposición dicho equipo industrial a cambio del pago de una “renta” por el mismo.

Elegir crédito o arrendamiento dependerá de las necesidades específicas de nuestra empresa lo importante al momento de elegir cualquier de los dos es tener en cuenta nuestro flujos futuros esperados para poder determinar el plazo más adecuado para nuestra capacidad de pago y además obtener los recursos necesarios a través de una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición dichos recursos de manera rápida y económica. Adquirir equipo industrial a través de préstamos será de gran ayuda para nuestra empresa. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+