Financiamiento para empresas nuevas

by Jose Angel Lara | 29/06/2013 10:16:00 AM

financiamiento empresas nuevas

Echar a andar una empresa es una tarea que requiere de un gran esfuerzo. Lo anterior debido a que para poder lograr la creación de valor económico, fin de toda empresa, es necesario contar con una gran cantidad de recursos tanto humanos como físicos que utilizados en conjunto nos ayuden a explotar una ventaja competitiva. Uno de los grandes obstáculos con los cuales se enfrentan las empresas nuevas es el limitado acceso al financiamiento. Lo anterior debido a que al ser estas empresas de reciente creación son percibidas por los intermediarios financieros como altamente riesgosas. Gracias al avance que ha existido en los últimos años en los mercados financieros hoy es posible acceder al financiamiento a través de sociedades financieras confiables que ponen a nuestra disposición distintos tipos de financiamiento. Dentro de los tipos de financiamiento que se encuentran en el mercado el crédito y el arrendamiento son los que de más utilidad nos podrían ser.

Al momento de considerar el financiamiento como medio para obtener los recursos para nuestra empresa nueva es necesario tener en cuenta las características de los principales tipos de financiamiento:

Crédito.- El crédito le dará a nuestra empresa nueva la liquidez que requiere para llevar a cabo inversión tanto en capital humano como en capital físico. La cantidad recibida en préstamo se irá pagando en mensualidades a lo largo de un plazo determinado. El costo de este tipo de financiamiento dependerá del tiempo durante el cual contemos con los recursos. Lo anterior debido a que los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. A mayor tiempo mayor será el costo del financiamiento sin embargo a menor plazo mayores serán las mensualidades que tendremos que cubrir.

Arrendamiento.- Este tipo de financiamiento se enfoca a activos físicos. El arrendamiento consiste en pagar renta por utilizar un bien durante el tiempo que contamos con el mismo. Existe un tipo de arrendamiento, el arrendamiento financiero, que contiene una opción de compra al finalizar el plazo estipulado para el financiamiento. La opción de compra consiste en pagar el valor residual del activo y de esta manera adquirir la propiedad del mismo.

Elegir crédito o arrendamiento para llevar a cabo la inversión necesaria dentro de nuestras empresas nuevas dependerá de las necesidades específicas de nuestro negocio. Lo importante al momento de solicitar los recursos es hacerlo a través de una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos de manera rápida.

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+