Arrendamiento para adquirir tractocamiones

by Jose Angel Lara | 29/06/2013 11:59:00 AM

arrendamiento para tractocamiones

 Los tractocamiones resultan ser una excelente opción para disminuir los costos de transportar nuestras mercancías de un lado al otro. Si bien la inversión para comprar estos vehículos resulta ser fuerte hoy existen opciones de financiamiento que podrían ayudarnos a llevarla a cabo. 

Dentro de las distintas opciones de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado, el arrendamiento es una que podría sernos de gran utilidad.

¿Cómo funciona el arrendamiento para adquirir un tractocamión?

Al momento de considerar el arrendamiento como opción para conseguir los recursos que nos ayudarán a realizar la inversión en tractocamiones es necesario tomar en cuenta distintos puntos:

Finalidad del financiamiento.- El arrendamiento es un tipo de financiamiento que resulta útil para obtener el uso o goce temporal de un activo físico. Es por lo anterior que el arrendamiento pondrá a nuestra disposición los tractocamiones que necesitemos durante el tiempo que los necesitamos a cambio de pagar una renta por los mismos.

Tipos de arrendamiento.- Existen dos tipos de arrendamiento, el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero. El arrendamiento puro consiste en pagar renta por utilizar un bien durante el tiempo que utilicemos el mismo. El arrendamiento financiero funciona de manera similar con la particularidad de que contiene una opción de compra. La opción de compra consiste en pagar el valor residual del bien y de esta manera adquirir la propiedad del mismo.

Ventajas.- Una de las ventajas que presenta el arrendamiento con respecto a otros tipos de financiamiento es la posibilidad de mantener nuestro equipo actualizado puesto que podemos renovarlo cada vez que venza el contrato.

Elegir arrendamiento puro o arrendamiento financiero para adquirir los tractocamiones que nuestra empresa requiere dependerá de las necesidades específicas de la misma. Lo importante es hacerlo a través de una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos de manera rápida.

Descarga la guía para conocer la diferencia entre arrendamiento puro vs financiero.Arrendamiento puro vs financiero

¿Cómo obtener un financiamiento para un tractocamión?

En Arrendamas hemos ayudado a muchos empresarios a obtener el financiamiento para sus equipos de transporte. El proceso es muy sencillo:

1 El cliente selecciona el vehículo a financiar con su proveedor, marca y agencia preferida. Pide que te den la información del modelo, año y el costo de la unidad.

2 Llena la cotización de financiamiento con Arrendamas.'

Clic aquí para tu cotización

3 Uno de nuestros agentes te ayudará a seleccionar el producto correcto, ya sea crédito puro o arrendamiento simple y te presentará una propuesta que se adapte a tus necesidades.

4 Recauda todos los documentos para procesar tu financiamiento.

5 Una vez aprobado tu financiamiento Arrendamas le paga al proveedor tu unidad y este te la entrega para que puedas comenzar a trabajar de inmediato.

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+