Acceso al crédito para todo tipo de empresas

by Jose Angel Lara | 9/07/2013 07:52:00 PM

crédito para empresas

Independientemente de su tamaño, toda empresa requiere de recursos para poder llevar a cabo su fin principal que es la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el costo de producir dicho bien en el cual incurre el productor. Dependiendo el tamaño de la empresa la manera de obtener los recursos que le permitirán crear valor económico será más o menos fácil. No es lo mismo prestarle a un gran corporativo que a una pyme. Sin embargo, gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros hoy es posible que todas las empresas accedan a recursos a través de sociedades financieras confiables que ponen a disposición de ellas los recursos que requieren para operar. Dentro de los tipos de financiamiento que estas sociedades ponen a disposición de las empresas el crédito es uno de los que de mayor utilidad le podrían ser  a las empresas.

Al momento de considerar el crédito como medio de financiamiento es necesario tomar en cuenta distintos puntos:

Necesidad real de los recursos.- Al momento de solicitar cualquier financiamiento es necesario tener claro que la necesidad de los recursos es real. Lo anterior debido a que éstos tienen un costo y en caso de no tener clara la absoluta necesidad de los mismos estaríamos incurriendo en un gasto innecesario. La manera de poder determinar lo anterior es teniendo claro en qué invertiremos los recursos y de qué manera nos traerán beneficios económicos.

Evaluación costo-beneficio.- Al momento de solicitar un crédito toda empresa debe llevar a cabo la evaluación costo-beneficio. Esta evaluación consiste en comparar todos los beneficios que esperamos de invertir los recursos obtenidos por medio del crédito una vez llevada a cabo la inversión y compararlo con el costo del financiamiento. Si el beneficio es mayor que el costo entonces nos encontramos en el camino correcto.

Determinar nuestro flujo esperado.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el flujo futuro esperado. Lo anterior nos ayudará a determinar cuál es el plazo que más nos conviene al momento de contratar nuestro crédito y nos evitará problemas de liquidez.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores es necesario acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos de manera rápida y económica. El crédito es un buen medio de financiamiento para cualquier tipo de empresa independientemente de su tamaño.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+