Diferencia entre interés moratorio e interés ordinario

by Jose Angel Lara | Jul 22, 2013 6:10:00 PM

intereses en crédito

La necesidad de recursos es algo que siempre se encuentra presente dentro de toda empresa. Para poder lograr la creación de valor económico es necesario que la empresa cuente con recursos suficientes para poder llevar a cabo su proceso productivo. Dentro de los tipos de recursos que toda empresa requiere se encuentran los recursos humanos y los recursos físicos. Los recursos humanos consisten en todo el capital humano con que la empresa cuenta. El capital humano es lo más valioso que tiene toda empresa. Para poder atraer capital humano talentoso es necesario que la empresa invierta recursos en sueldos, prestaciones y capacitación para las personas que laboran dentro de la misma. En cuanto a los recursos físicos, la empresa requiere llevar a cabo fuertes inversiones para contar con el equipo con tecnología de punta que le ayude a llevar a cabo sus procesos de manera eficiente y económica. Para poder invertir tanto en recursos humanos como en recursos físicos es necesario que la empresa cuente con recursos económicos. La manera más eficiente de obtener estos recursos económicos es a través de la solicitud de créditos. Los créditos serán puestos a nuestra disposición por sociedades financieras confiables.

Al momento de considerar solicitar un crédito como medio de obtención de los recursos que requerimos resulta importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

Flujos futuros esperados.- Cuando solicitamos un crédito debemos tener muy claro cuáles son nuestros flujos futuros esperados. Lo anterior con el fin de poder determinar cuál será nuestra capacidad de pago en un futuro. Debemos tener en cuenta que el costo del financiamiento depende en gran medida de la duración del mismo. Por lo tanto a mayor plazo, mayores serán los intereses que tendremos que pagar y a menor plazo mayores serán las mensualidades que tendremos que pagar puesto que el financiamiento se deberá cubrir en menor tiempo.

Pago de intereses.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar un crédito es la diferencia entre intereses ordinarios e intereses moratorios. Los intereses ordinarios son los que se generan por el simple paso del tiempo. Estos son los intereses que pactamos como costo de oportunidad del dinero en el tiempo. Por otro lado los intereses moratorios son aquellos que tenemos que cubrir por no haber pagado lo correspondiente en el momento oportuno.

Tener claro cuáles son nuestros flujos futuros esperados nos dará la oportunidad de hacer frente a nuestras obligaciones al solicitar un crédito a través de una sociedad financiera confiable

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+