Diferencia entre interés moratorio e interés ordinario

by Arrenda+ Arrenda+ | 25/02/2022 05:17:23 PM

Los financiamientos para empresas contienen dentro de su estructura una parte de intereses que podrían ser ordinarios o moratorios. Conoce las diferencias y cuándo se pueden convertir de ordinarios a moratorios:

Intereses ordinarios a moratorios en financiamientos

Prácticamente todos los financiamientos contienen un interés ordinario, sin embargo cuando no se cumplen con los pagos de las mensualidades pueden llegar a generar intereses moratorios.

Los intereses ordinarios son los que se generan por el simple paso del tiempo. Estos son los intereses que pactamos como costo de oportunidad del dinero en el tiempo.

Los intereses moratorios son aquellos que tenemos que cubrir por no haber pagado lo correspondiente en el momento oportuno.

¿Cómo evitar intereses moratorios?

Tener claro cuáles son nuestros flujos futuros nos dará la oportunidad de hacer frente a nuestras obligaciones de pago al solicitar un financiamiento a través de una sociedad financiera confiable. 

Debemos tener en cuenta que el costo del financiamiento depende en gran medida de la duración del mismo. Por lo tanto a mayor plazo, mayores serán los intereses que tendremos que pagar y a menor plazo mayores serán las mensualidades que tendremos que pagar puesto que el financiamiento se deberá cubrir en menor tiempo.

El mantener un historial crediticio sano implica pagar las mensualidades a tiempo y en forma. Simplemente con hacer esto se pueden evitar los intereses moratorios.

La necesidad de recursos es algo que siempre se encuentra presente dentro de toda empresa. Para poder lograr la creación de valor económico es necesario que la empresa cuente con recursos suficientes para poder llevar a cabo su proceso productivo.

Financiamiento en Arrendamas

En Arrendamas apoyamos a las empresas a que puedan financiar:
  • Compra de activos
  • Capital de trabajo
Bajo dos esquemas principales que son:
Si tu empresa está buscando financiamiento para crecer ponte en contacto con nosotros llenando la siguiente solicitud para proyectos productivos:
Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+