Crédito a intereses fijos o variables

by Jose Angel Lara | 11/07/2013 07:03:00 PM

crédito a tasa fija o tasa variable

Dentro de las distintas necesidades a las cuáles nos podemos enfrentar en nuestro día a día, la necesidad de recursos económicos es una que todos tenemos. Ya sea para invertir en el proceso productivo de una empresa o para poder adquirir algún activo que nos ayudará a llevar a cabo determinada actividad los recursos siempre serán aquello que nos dará la oportunidad de llevarlo a cabo. Al momento de pensar en las maneras de obtener recursos es necesario tener en cuenta que gracias al avance que ha existido en los últimos años en los mercados financieros hoy en día es posible adquirir los recursos por medio del financiamiento. Dentro de los tipos de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado el crédito es uno que podría resultarnos de gran utilidad si tomamos en consideración distintos puntos.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar un crédito se encuentran los siguientes:

Flujos futuros esperados.- Uno de los principales puntos a tomar en cuenta al momento de solicitar un crédito como medio de financiamiento son los flujos futuros esperados. Considerar lo anterior nos ayudará a determinar el plazo óptimo para regresar los recursos que nos han sido dados en préstamo. Determinar cuáles son nuestros flujos futuros esperados nos ayudará a contar con la solvencia necesaria para poder hacer frente a las obligaciones adquiridas por solicitar el crédito.

Costo del financiamiento.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el costo del financiamiento. El costo del financiamiento estará determinado por los intereses y comisiones que tendremos que pagar por el mismo. Al momento de tomar en cuenta los intereses que tendremos que pagar por concepto de financiamiento es necesario ver si nos conviene más una tasa fija o una tasa variable. Si esperamos que las tasas de intereses de mercado disminuyan durante el periodo en el cual contemos con nuestro crédito entonces nos conviene adquirir el mismo con una tasa variable. Por otro lado si esperamos que éstas aumenten entonces lo mejor será solicitarlo con una tasa fija. El costo del financiamiento también dependerá del tiempo que tengamos el préstamo puesto que los intereses se van generando a medida que avanza el mismo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores es necesario acercarnos a una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Lo anterior hará que podamos sacar la mayor ventaja de nuestro crédito.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+