Arrendamiento financiero para automóvil

by Jose Angel Lara | Feb 14, 2014 10:15:00 AM

arrendamiento financiero para automóvil

Dentro de las distintas inversiones que llevamos a cabo a lo largo de nuestra vida una que siempre resulta un decisión difícil de tomar es la de en qué automóvil invertir. Lo anterior debido a que son muchos los puntos que debemos tomar en cuenta para poder llevar a cabo dicha inversión de la mejor manera posible. Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de buscar invertir en un automóvil se encuentra el del tipo de vehículo que más nos conviene, la marca automotriz de la cual adquiriremos el vehículo y la manera de obtener los recursos para llevar a cabo dicha inversión. Dentro de las distintas maneras que tenemos de obtener los recursos el arrendamiento financiero es uno que podría sernos de gran utilidad.

A continuación desarrollamos los puntos a tomar en consideración, mencionados con anterioridad, al momento de buscar llevar a cabo la compra de nuestro automóvil:

Tipo de vehículo.- Existen distintos tipos de vehículos que se encuentran a nuestra disposición en el mercado automotriz. Para poder elegir el tipo de vehículo que más nos convenga es necesario tomar en cuenta para qué utilizaremos dicho vehículo. No es lo mismo requerir un vehículo para nuestro uso personal que para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. En el primer caso el vehículo dependerá de las características particulares de nuestra familia mientras que en el segundo caso éste dependerá del giro de nuestro negocio y de la etapa de la producción en la cual lo utilicemos.

Marca automotriz.- Existen distintas marcas automotrices que se encuentran a nuestra disposición en el mercado de vehículos. Al momento de elegir determinada marca para adquirir nuestro vehículo debemos tomar en cuenta la reputación de la misma de tal manera que podamos elegir aquella que nos brinde la mayor calidad al menor precio posible.

Tipo de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamientos que se encuentran a nuestra disposición en el mercado. Dentro de estos tipos de financiamiento se encuentra el arrendamiento financiero. Este tipo de financiamiento consiste en pagar “renta” por utilizar un vehículo durante el tiempo que utilicemos el mismo. Al finalizar dicho periodo existe una opción de compra que consiste en pagar el valor residual del vehículo y así adquirir la propiedad del mismo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el arrendamiento financiero que requerimos. 

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+