Financiamiento para emprendedores

by Jose Angel Lara | 29/07/2013 10:15:00 AM

financiamiento para emprendedores

Al momento de buscar poner en marcha un negocio, una de las principales dificultades con las cuales se enfrentan los emprendedores es el limitado acceso al financiamiento. Lo anterior debido a que no todo mundo está dispuesto a otorgarles un voto de confianza y a poner a su disposición determinada cantidad de recursos para llevar a cabo el proyecto que tienen en mente. Para poder vencer este obstáculo es necesario que los emprendedores tengan en cuenta que hoy en día existen en el mercado financiero sociedades financieras confiables dispuestas a otorgarles distintos tipos de financiamiento para que puedan poner en marcha el proyecto productivo que tienen en mente. Dentro de los tipos de financiamiento que estas sociedades financieras ponen a su disposición el crédito y el arrendamiento son dos que resultan sumamente atractivos para los emprendedores.

Dentro de las cosas que conviene que los emprendedores tomen en cuenta al momento de solicitar financiamiento a través de una sociedad financiera, las siguientes son las más importantes:

Uso que le podemos dar a cada tipo de financiamiento.- Al momento de acercarnos a una sociedad financiera resulta necesario tener claro cuál es el uso que le podemos a dar a cada tipo de financiamiento. Esto con el fin de llevar a cabo la decisión correcta al momento de elegir cuál es el tipo de financiamiento que más nos conviene. El crédito lo podemos usar para obtener la liquidez que requerimos para llevar a cabo inversiones tanto en capital humano como en capital físico. Por su parte el arrendamiento únicamente nos será de utilidad para poder obtener el uso o goce temporal de determinado activo físico necesario en el proceso productivo que tengamos en mente.

Capacidad de pago.- Otro punto importante al momento de solicitar financiamiento es tener claro cuál será nuestra capacidad de pago. Lo anterior para no vernos en apuros al momento de tener que cubrir las obligaciones contraídas como fruto del financiamiento obtenido. Al momento de buscar determinar nuestra capacidad de pago es necesario hacer una proyección de los flujos futuros esperados que nos traerá llevar a cabo determinada inversión.

Elegir crédito o arrendamiento dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión. Al momento de solicitar cualquiera de estos tipos de financiamiento es necesario acercarnos a una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos para echar a andar el proyecto productivo que tengamos en mente de manera rápida y económica.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+