Crédito para microempresas

by Jose Angel Lara | 31/03/2014 10:00:00 AM

crédito para microempresas

Independientemente del tamaño, el fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente, y el costo en el cual incurre un productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico, toda empresa debe contar con los recursos que le permitan explotar determinada ventaja competitiva. Dentro de las distintas clasificaciones que encontramos de empresas, una que resulta interesante explorar es la de la microempresa. La microempresa es un motor importante para la economía nacional pues contribuye con parte importante el pib y del empleo a nivel nacional. Al ser tipo de empresas, empresas de pequeñas dimensiones, muchas veces se enfrentan a limitado acceso al financiamiento por falta de confianza del mercado en ellas. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros, hoy es posible acceder a financiamiento a través de sociedades financieras confiables que pongan nuestra disposición distintos tipos de financiamiento para invertir dentro de nuestras microempresas.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para nuestras microempresas, los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de utilidad para llevar a cabo la creación de valor económico en nuestras microempresas. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito es el que podría sernos de mayor utilidad debido a su flexibilidad. El crédito nos permitirá obtener los recursos que requerimos para llevar a cabo inversiones tanto en capital físico como en capital humano.

Plazo.- Un punto importante a tomar en consideración al momento de solicitar crédito para nuestras microempresas es el plazo al cual solicitaremos el mismo. Para poder determinar el plazo debemos tomar en cuenta nuestros flujos futuros esperados. Lo anterior nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y como consecuencia a elegir el plazo que más se ajuste a nuestras necesidades. Al momento de fijar un plazo debemos tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá de este pues los intereses se generan conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos para llevar a cabo la creación de valor económico dentro de nuestras microempresas.

 

Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+