5 consejos para pedir un préstamo

by Jose Angel Lara | 14/08/2013 12:38:00 PM

pedir un préstamo

Dentro de las distintas necesidades que tenemos a lo largo de nuestras vidas, la necesidad de recursos es una que pocas veces desaparece. Al momento de considerar la necesidad de recursos es necesario tomar en cuenta las distintas maneras que tenemos de hacernos de los recursos que requerimos. Una de las maneras que resulta atractiva para obtener los recursos que requerimos es el financiamiento. El financiamiento no permitirá acceder a los recursos a través de distintos tipos de préstamos. Dentro de los tipos de préstamos que se encuentran en el mercado el crédito y el arrendamiento son 2 que podrían sernos de gran utilidad. Al momento de acceder a cualquiera de estos tipos de préstamos es necesario buscar una sociedad financiera confiable que ponga los recursos a nuestra disposición de manera rápida y económica.

Dentro de los puntos que debemos tomar en cuenta al momento de pedir un préstamo, los siguientes son los que resultan más importantes:

1.- Fin de los recursos.- El primer punto que debemos considerar es el fin que le daremos a los recursos. Lo anterior debido a que de esta manera seremos capaces de determinar cuál es el tipo de financiamiento que más nos conviene.

2.- Tipo de financiamiento.- Una vez que hemos definido el fin que le daremos a los recursos el siguiente paso es determinar el tipo de financiamiento que solicitaremos. Al momento de hacer esto es necesario considerar el crédito y el arrendamiento. El crédito nos dará la liquidez que requerimos mientras que el arrendamiento pondrá a nuestra disposición el activo físico que requerimos.

3.-Determinar flujos futuros esperados.- Una vez que tenemos claro el fin de los recursos y el tipo de financiamiento que más nos conviene el siguiente punto es determinar cuáles son nuestros flujos futuros esperados. Lo anterior para poder determinar cuál será el plazo durante el cual estaremos pagando los recursos recibidos en préstamo.

4.- Evaluar distintos financiamientos.- Una vez que hemos determinado lo anterior el siguiente paso será buscar distintas alternativas que ofrezcan financiamiento en el mercado. Lo anterior para estar seguros de que obtendremos la mejor ventaja de nuestro préstamo.

5.- Elegir una institución financiera.- Una vez que hemos evaluado las distintas alternativas el siguiente paso es elegir aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos de manera rápida y económica.

Seguir los consejos anteriores nos permitirá sacar el mayor provecho al momento de pedir un préstamo. 

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+