Préstamo para maquinaria

by Jose Angel Lara | 14/05/2013 12:24:00 PM

préstamo maquinaria

El fin de toda empresa es la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario que la empresa cuente con una ventaja competitiva que le ayude a llegar a su fin. Esta ventaja además debe ser sostenible lo cual implica que puede explotar los beneficios que la misma le brinda durante un largo periodo. Para lograr lo anterior es necesario que esta ventaja competitiva sea difícil de imitar y por lo tanto la empresa la pueda estar explotando constantemente. Al momento de explotar una ventaja competitiva es necesario que la empresa cuente con la maquinaria necesaria para llevar a cabo las actividades normales de su operación. Adquirir la maquinaria será mas o menos costoso dependiendo del giro de la empresa. Gracias al desarrollo que ha habido en los últimos tiempos en los mercados financieros hoy es posible obtener un préstamo para adquirir la maquinaria y el equipo que necesitamos.

Al momento de considerar un préstamo para obtener la maquinaria que requerimos para llevar acabo la creación de valor económico dentro de nuestra empresa es necesario considerar los diferentes tipos de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado. Dentro de estos los que podrían resultar de mayor utilidad para llevar a cabo dicha inversión son:

Crédito.- El crédito nos dará la liquidez necesaria para poder invertir en la maquinaria que nuestra empresa requiere para poder llevar a cabo la creación de valor económico. Al momento de solicitar este tipo de financiamiento es necesario tener en cuenta que el costo de este préstamo dependerá en gran medida del plazo que determinemos para el contrato. Lo anterior debido a que los intereses se generan conforme va transcurriendo el tiempo.

Arrendamiento.- Este tipo de financiamiento consiste en pagar “renta” por utilizar determinado activo durante el tiempo que utilicemos el mismo. Al momento de considerar el arrendamiento es necesario conocer el arrendamiento financiero que nos brinda una opción de compra al finalizar el plazo determinado en el contrato. Esta opción de compra consiste en pagar el valor residual del bien y adquirir de esta manera la posesión del activo en cuestión.

Elegir uno u otro dependerá de las necesidades específicas de nuestra empresa sin embargo debemos tener claras dos cosas:

Flujos Futuros Esperados.- Conocer nuestros flujos futuro esperados nos ayudará a determinar nuestra capacidad de pago y a poder elegir el plazo adecuado para nuestro préstamo.

Institución financiera.- Debemos elegir una institución financiera confiable que nos otorgue el financiamiento de manera rápida y económica.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+