Préstamo con garantía hipotecaria

by Jose Angel Lara | 11/10/2013 12:34:00 PM

préstamos hipotecarios

Al momento de requerir recursos resulta útil considerar las distintas fuentes que nos pueden ayudar a conseguir dichos recursos. Dentro de las distintas fuentes que se encuentran a nuestra disposición el financiamiento podría ser una excelente opción. Resulta útil tomar en cuenta distintos aspectos del financiamiento al momento de solicitar recursos en préstamo. Entre los factores que resulta de utilidad considerar se encuentran el tipo de préstamo que solicitaremos, las garantías que nos podrían solicitar, nuestros flujos futuros esperados, y la entidad financiera que pondrá a nuestra disposición dichos recursos. Una vez que hemos considerador distintos aspectos relacionados con los puntos anteriores el siguiente paso será llevar a cabo la solicitud de nuestro préstamo.

A continuación desarrollamos brevemente los puntos mencionados con anterioridad:

Tipo de préstamo que solicitaremos.- Dentro de los distintos tipos de préstamo que se encuentran a nuestra disposición al momento de solicitar financiamiento el crédito y el arrendamiento resultan ser los de mayor utilidad. El crédito nos dará la liquidez que requerimos para llevar a cabo determinada inversión mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición algún activo físico que requiramos. Elegir uno u otro tipo de financiamiento dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Garantías.- Existen prestamos que nos exigen algunas garantías. Un ejemplo de estos tipos de préstamo podrían ser los préstamos hipotecarios los cuales cuentan con el bien inmueble como garantía hipotecaria. Dependiendo del tipo y el monto del préstamo las garantías que se nos solicitarán serán mayores o menores.

Flujos futuros esperados.- Conocer nuestros flujos futuros esperados nos ayudará a determinar nuestra capacidad de pago y con esto podremos elegir el plazo más adecuado para nuestro financiamiento. En este punto conviene tener en cuenta que a mayor plazo mayor será el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme va avanzando el tiempo sin embargo a menor plazo mayor será la cantidad que tendremos que cubrir mes con mes pues tendremos que regresar los recursos en menos tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores lo siguiente será acercarnos a una entidad financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos. Dentro de las distintas instituciones financieras que existen en el mercado una que podría sernos de gran ayuda es la sociedad financiera. La sociedad financiera nos brindará los recursos de manera rápida y a precios bastante accesible. Al momento de solicitar un préstamo resulta útil hacerlo a través de una sociedad financiera confiable

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+