Distintas maneras de cómo pedir un préstamo

by Jose Angel Lara | 20/09/2013 05:12:00 PM

préstamos

Al momento de requerir recursos resulta útil tomar en cuenta las distintas maneras que existen para obtenerlos. Para poder llevar a cabo la obtención de recursos de manera óptima resulta útil considerar que existen distintas fuentes de financiamiento que podrían poner a nuestra disposición los recursos. Dentro de estas distintas maneras se encuentran por un lado familiares y amigos y por otro lado instituciones financieras. Al momento de considerar lo anterior resulta importante tomar en cuenta que muchas veces los recursos con los que cuenten familiares y amigos para poner a nuestra disposición son sumamente limitados. Es por lo anterior que conviene explorar la otra alternativa: Instituciones financieras. Dentro de las distintas instituciones financieras que existen en el mercado las sociedades financieras son unas que ponen a nuestra disposición distintos tipos de préstamo de manera rápida y económica. Dentro de los préstamos que manejan se encuentran el crédito y el arrendamiento.

Al momento de acercarnos a una sociedad financiera para pedir un préstamo resulta útil tomar en consideración los siguientes puntos:

Tipo de financiamiento.- Dentro de los tipos de financiamiento que las sociedades financieras podrían poner a nuestra disposición y que nos serían de mayor utilidad se encuentran el crédito y el arrendamiento. El crédito nos dará la liquidez necesaria para llevar a cabo determinada inversión mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proyecto que tengamos en mente. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades particulares de inversión.

Flujos futuros esperados.- El siguiente punto a tomar en cuenta son nuestros flujos futuros esperados. Determinar los flujos futuros esperados nos ayudará a elegir el plazo óptimo para solicitar nuestro préstamo. Al momento de encontrarnos en este punto resulta útil tener en cuenta que a mayor plazo mayor será el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Sin embargo a menor plazo mayor será la mensualidad que tendremos que cubrir mes con mes pues tendremos que regresar el préstamo en un menor tiempo.

Obtener un préstamo a través de una sociedad financiera confiable será la mejor manera de hacernos de los recursos que requerimos. Al momento de acercarnos a estas sociedades financieras resulta útil tener en cuenta qué tipos de préstamos ponen a nuestra disposición para poder elegir aquel que se adecúe de una mejor manera a nuestras necesidades de inversión. Con ayuda de un préstamo podremos construir nuestros sueños.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+