¿Cómo obtener financiamiento para empresas?

by Jose Angel Lara | 13/09/2013 10:15:00 AM

financiamiento para empresas

El fin de toda empresa, independientemente de su tamaño, es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se puede definir como la suma del excedente del productor y el excedente del consumidor. Para poder lograr la creación de valor económico es necesario que la empresa cuente con todos los recursos que le permitan desarrollar una ventaja competitiva. La manera más fácil de obtener dichos recursos es a través del financiamiento. El financiamiento lo podemos obtener a través de distintas instituciones financieras. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado las sociedades financieras son las que podrían resultarnos de mayor utilidad. Este tipo de instituciones suelen poner a nuestra disposición distintos tipos de financiamiento como podrían ser el crédito y el arrendamiento.

Al momento de acercarnos a las sociedades financieras para obtener el financiamiento que requerimos para nuestra empresa resulta importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.-  Dentro de los tipos de financiamiento que las sociedades financieras suelen poner a nuestra disposición los más comunes son el crédito y el arrendamiento. El crédito nos permitirá obtener la liquidez necesaria para llevar a cabo la inversión que requerimos hacer dentro de nuestra empresa. Por otro lado, el arrendamiento nos dará la posibilidad de contar con determinado activo físico que desarrolle determinada función dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro tipo de financiamiento dependerá de las necesidades específicas de inversión de nuestra empresa.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo para nuestro financiamiento. El plazo dependerá en gran medida de nuestros flujos esperados. Al momento de determinar el plazo es necesario tomar en cuenta que a mayor plazo, más costoso será el financiamiento puesto que los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Sin embargo, a menor plazo, mayores serán las mensualidades que tendremos que pagar puesto que hay que cubrir el principal en un menor tiempo.

Tomar en cuenta los puntos anteriores nos ayudará a tomar una decisión acertada al momento de solicitar financiamiento. Dentro de las cosas más importantes al momento de solicitar financiamiento se encuentra el hacerlo a través de una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Obtener financiamiento para nuestra empresa por medio de una sociedad financiera confiable será una decisión inteligente que nos ayudará a maximizar la creación de valor económico.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+