Arrendamiento para empresas nuevas

by Jose Angel Lara | 23/12/2013 10:15:00 AM

arrendamiento para empresas nuevas

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Para poder llevar a cabo la creación de valor económico, las empresas deben contar con distintos recursos que le permitan explotar una ventaja competitiva de manera sostenible. En el caso de las empresas nuevas esto resulta crítico pues al ser de reciente creación los recursos con los que cuentan resultan ser muy limitados. Al momento de buscar obtener más recursos resulta útil tomar en cuenta el financiamiento como opción. Dentro de las distintas instituciones financieras que ponen a disposición de empresas nuevas el financiamiento que requieren las sociedades financieras confiables son de las más útiles. Dentro de los tipos de préstamos que estas sociedades suelen otorgar, el arrendamiento es uno que podría ser de gran utilidad.

Al momento de considerar obtener arrendamiento para nuestras empresas nuevas resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipo de arrendamiento.- Existen dos tipos de arrendamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran utilidad dentro de nuestras empresas nuevas. Estos tipos de arrendamiento son el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero. El arrendamiento puro pone a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. El arrendamiento financiero funciona de manera similar con la particularidad de que cuenta con una opción de compra al finalizar el plazo. La opción de compra consiste en pagar el valor residual del activo y así adquirir la propiedad del mismo.

Institución financiera.- Al momento de considerar obtener arrendamiento resulta útil hacerlo a través de una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el tipo de arrendamiento que requiramos. La ventaja de obtenerlo a través de estas sociedades financieras es que éstas piden pocos requisitos y por lo tanto resulta fácil obtener el arrendamiento para las empresas nuevas.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será elegir cuál es el tipo de arrendamiento que más nos conviene para crear mayor valor económico dentro de nuestra microempresa. Con ayuda de arrendamiento podremos obtener el activo físico que requerimos para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir entre arrendamiento puro o arrendamiento financiero dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión. 

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+