Arrendamiento para empresas

by Jose Angel Lara | 20/02/2014 04:36:00 PM

arrendamiento para empresas

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del consumidor final y el costo en el cual incurre el productor para elaborar dicho bien. Es por esto que para generar valor económico todas las empresas deben contar tanto con el capital humano como físico necesario para poder crear los productos que ofertarán en el mercado. Al momento de buscar los recursos que nos permitan llevar a cabo la creación de valor económico resulta útil tomar en cuenta las distintas formas de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición en el mercado. Dentro de estas formas de financiamiento una que podría sernos de gran utilidad para invertir en activos físicos para nuestra empresa es el arrendamiento.

Al momento de considerar obtener un arrendamiento para llevar a cabo la creación de valor económico dentro de nuestra empresa resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de arrendamiento.- Existen distintos tipos de arrendamiento que se encuentran a nuestra disposición en el mercado. Estos tipos de arrendamiento son el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero. El arrendamiento puro consiste en pagar renta por utilizar determinado activo durante el tiempo que utilicemos el mismo. El arrendamiento financiero funciona de manera similar con la particularidad de que éste contiene una opción de compra. Esta opción de compra consiste en pagar el valor residual del activo y de esta manera obtener la propiedad del mismo.

Institución financiera.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento para adquirir el activo físico que requerimos dentro de nuestra empresa es la de a quién solicitárselo. Existen distintas instituciones financieras que pueden poner a nuestra disposición el arrendamiento que requerimos. Dentro de estas instituciones las sociedades financieras confiables son las que resultan ser mejor opción al momento de requerir solicitar recursos. Este tipo de instituciones financieras ponen a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y con pocos trámites.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el contrato de arrendamiento que más se ajuste a nuestras necesidades. Con ayuda de arrendamiento podremos obtener el activo físico que requerimos para llevar a cabo la creación de valor económico dentro de nuestra empresa. Elegir arrendamiento puro o financiero dependerá de nuestras necesidades particulares.

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+