Arrendamiento para obtener equipo industrial

by Jose Angel Lara | 15/12/2014 08:28:00 PM

arrendamiento para equipo industrial

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior, lo primero que debemos tener claro es la definición de valor económico. El valor económico se define como la suma del excedente del consumidor y la suma del excedente del productor. El excedente del consumidor es la diferencia que existe entre el precio que un cliente estaría dispuesto a pagar por determinado producto y el precio en el cual efectivamente se intercambia este en el mercado. Por su parte, el excedente del productor es la diferencia que existe entre el precio en el cual se intercambia un bien en el mercado y los costos en los cuales incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico, resulta útil tener presente que requerimos de distintos recursos que nos ayuden a explotar una ventaja competitiva. Dentro de los distintos recursos que requerimos, el equipo industrial es uno de los más importantes.

Al momento de considerar adquirir equipo industrial, resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo determinada inversión en equipo industrial. Dentro de estos tipos de financiamiento, el arrendamiento es el que podría sernos de mayor utilidad al momento de buscar obtener determinado equipo industrial. El arrendamiento pondrá a nuestra disposición el equipo industrial que requiramos dentro del proceso productivo de nuestra empresa a cambio de una “renta”.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento para equipo industrial es el del plazo al cual solicitaremos el mismo. Lo más importante en este punto es tener en cuenta la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. Al momento de elegir el plazo conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá de éste pues los intereses se irán generando conforme avanza el tiempo.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de arrendamiento podremos obtener el equipo industrial que necesitamos. 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+