¿Por qué es difícil obtener préstamos para pensionados?

by Jose Angel Lara | 28/09/2013 05:47:00 PM

préstamos para pensionados

Al momento de requerir recursos uno  de los principales obstáculos con los que se encuentran los pensionados es el hecho de que pocas instituciones financieras se encuentran dispuestas a poner a su disposición el financiamiento que requieren. Lo anterior se debe a que los pensionados no se encuentran generando flujo como producto de su trabajo sino que el flujo que generan proviene de lo que han trabajado a lo largo de los años. Además el horizonte para regresar los recursos recibidos en préstamo podría ser más corto. Hoy en día gracias al avance que ha habido en los mercados financieros es posible que los pensionados accedan al financiamiento a través de distintas sociedades financieras. Estas sociedades financieras suelen poner el crédito y el arrendamiento a disposición de las personas que requieren financiamiento.

Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de solicitar algún préstamo por medio del financiamiento los más importantes son los siguientes:

Tipo de financiamiento.- Dentro de los tipos de financiamiento que se suelen poner a nuestra disposición el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos dará la liquidez necesaria para llevar a cabo determinada inversión mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición algún activo físico que requiramos. Elegir uno u otro tipo de financiamiento dependerá de nuestras necesidades particulares de inversión.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar algún tipo de préstamo a través del financiamiento es el de qué plazo elegir. El plazo dependerá de nuestra capacidad de pago mes con mes y ésta dependerá de nuestros flujos futuros esperados. Al momento de determinar el plazo es necesario tener en cuenta que los intereses se van generando conforme va avanzando el tiempo, es decir a mayor plazo mayor será el costo del financiamiento. Por otra parte también es necesario tener en cuenta que a menor plazo mayor será la mensualidad que tendremos que cubrir mes con mes.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores el siguientes paso será acercarnos a esa sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos por medio del financiamiento de nuestra preferencia. A diferencia de las instituciones financieras tradicionales, las sociedades financieras nos brindan estos tipos de financiamiento de manera rápida y con pocos requisitos. Con ayuda de préstamos obtenidos por medio del financiamiento lograremos concretar los distintos proyectos que tengamos en mente. 

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+