¿Quién da financiamiento para empresas?

by Jose Angel Lara | 8/10/2013 10:59:00 AM

financiamiento para empresas

El fin de toda empresa es el de conseguir la creación de valor económico. El valor económico de define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte de los consumidores y el costo de elaborar dicho bien. Para poder operar las empresas tienen distintas necesidades. Dentro de las distintas necesidades que tienen las empresas una que resulta común en la gran mayoría de ellas es la necesidad de recursos. Al momento de buscar satisfacer esta necesidad resulta útil considerar las distintas fuentes de recursos que se pueden tener. Dentro de estas fuentes se encuentran los amigos y familiares y el financiamiento otorgado a través de distintas instituciones financieras. El financiamiento es una excelente opción para obtener los recursos que requerimos. Entre los tipos de préstamos a los cuales podemos acceder a través del financiamiento el crédito y el arrendamiento son los que podrían resultar ser de mayor utilidad.

Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de considerar el financiamiento como medio para obtener los recursos que requerimos los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- dentro de los tipos de préstamos a los cuales podemos acceder a través del financiamiento el crédito y el arrendamiento son los que podrían resultarnos de mayor utilidad. El crédito nos dará la liquidez necesaria para invertir en aquello que requiramos dentro de la empresa. Por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición los distintos activos físicos que requiramos utilizar dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Plazo.- la mejor manera de determinar el plazo es a través del cálculo de nuestros flujos futuros esperados. Calcular los flujos futuros esperados nos permitirá determinar nuestra capacidad de pago en cada periodo subsecuente. Al momento de determinar el plazo conviene tener claro que a mayor plazo mayor será el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el mismo mientras que a menor plazo mayor será el pago que tendremos que hacer mes con mes para cubrir los recursos recibidos por medio del financiamiento.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente punto será acercarnos a una institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado las sociedades financieras son las que resultan ser bastante flexibles. Estas instituciones ponen a nuestra disposición los distintos recursos que requerimos de manera rápida y económica, sin muchos trámites y requisitos. Obtener financiamiento por medio de una sociedad financiera confiable será una excelente manera de llevar a cabo la creación de valor económico para la cual ha sido creada toda empresa.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+