Arrendamiento para microempresas

by Jose Angel Lara | 18/10/2013 01:45:00 PM

arrendamiento para microempresas

Dentro de las distintas clasificaciones de empresas que existen en nuestro país, resulta útil tener en cuenta a las microempresas. Lo anterior debido a que estas generan gran parte del Producto Interno Bruto Nacional y además contribuyen a una parte considerable del empleo que se otorga en el país. Para poder lograr un crecimiento y una estabilidad económica es necesario impulsar a este tipo de empresas. Lo anterior con el fin de desarrollar plenamente su potencial. Dentro de las distintas necesidades que tienen este tipo de empresa una que se encuentra latente es la necesidad de activos físicos para poder llevar a cabo sus procesos productivos. Una manera de obtener estos activos es a través del financiamiento dentro de los tipos de financiamiento que se encuentran en el mercado el arrendamiento es uno que podría resultar de gran utilidad para las microempresas. Al momento de obtener este tipo de financiamiento resulta útil hacerlo a través de una sociedad financiera confiable que nos brinde los mejores términos y condiciones en nuestros contratos de financiamiento.

Dentro de los puntos que conviene considerar al momento de obtener financiamiento para nuestra microempresa los más importantes son los siguientes:

Tipo de financiamiento.- Dentro de los tipos de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado y que podrían ayudarnos a obtener los activos físicos que requerimos dentro de nuestra empresa se encuentra el arrendamiento. Existen dos tipos de arrendamiento, el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero. El arrendamiento puro consiste en pagar renta por utilizar determinado activo durante el tiempo que utilicemos el mismo. Por su parte el arrendamiento financiero funciona de manera similar con la particularidad de que contiene una opción de compra al finalizar el plazo determinado para el mismo. Esta opción de compra consiste en pagar el valor residual del activo y obtener la propiedad del mismo.

Institución financiera.- Otro punto que resulta muy importante tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento es el de a qué empresa solicitárselo. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros hoy en día es posible acceder al financiamiento a través de sociedades financieras confiables que nos brinden los mejores términos y las tasas de intereses más bajas.

Elegir arrendamiento puro o arrendamiento financiero dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión. Lo importante es obtenerlo a través de aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos de manera rápida.

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+