¿Cómo obtener un financiamiento para PyME?

by Jose Angel Lara | 24/10/2013 11:09:00 AM

crédito para PyMEs

Dentro de las distintas empresas que operan en nuestro país unas que merecen especial atención son las pequeñas y medianas empresas. Lo anterior debido a que las PyMEs otorgan una parte significativa del empleo en el país y además contribuyen con parte importante del PIB. Las PyMEs tienen entre otras características una gran flexibilidad para adaptarse a cambios en su entorno debido al tamaño de las mismas. Dentro de las distintos obstáculos a los cuales se enfrentan estas empresas se encuentra el limitado acceso al financiamiento. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros hoy es posible para las PyMEs acceder al financiamiento a través de sociedades financieras confiables que ponen a su disposición distintos tipos de financiamiento. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que estas sociedades ofrecen el crédito es uno que podría ser de gran utilidad.

Al momento de solicitar financiamiento para nuestras PyMEs resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipo de financiamiento.- dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición en el mercado financiero el crédito es uno que podría sernos de gran utilidad. El crédito nos ayudara a llevar a cabo inversiones tanto en capital físico como en capital humano dentro de nuestra pequeña o mediana empresa.

Flujos futuros esperados.- otro punto que conviene tomar en cuenta son los flujos futuros esperados que generara nuestra empresa. Lo anterior debido a que esto nos ayudara a determinar cual es nuestra capacidad de pago y como consecuencia podremos elegir el plazo que más se ajuste a nuestras necesidades. Al momento de determinar el plazo resulta útil tomar en cuenta que a mayor plazo mayor será el costo del financiamiento pues los intereses de van generando conforme avanza el tiempo. Sin embargo, a menor plazo mayor será la cantidad que tendremos que cubrir mes con mes pues tendremos que regresar los recursos en menos tiempo.

Institución financiera.- otro punto que conviene tomar en cuenta es la institución financiera que pondrá a nuestra disposición el financiamiento que requerimos. Dentro de las distintas instituciones que se encuentran en el mercado las sociedades financieras son las que mejores términos y condiciones brindan a las pequeñas y medianas empresas.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a esa sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+