Dos tipos de financiamiento, arrendamiento y crédito para empresas

by Jose Angel Lara | 6/05/2014 10:15:00 AM

financiamiento para empresas

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte de los clientes y del costo en los cuales incurren los productores para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de crear valor económico, toda empresa debe contar con determinados recursos que le permitan explotar una ventaja competitiva. Contar con estos recursos no siempre resulta ser una tarea fácil. Dependiendo del giro de la misma, los recursos podrán ser más o menos costosos. Al momento de tratar de conseguir estos recursos debemos tomar en cuenta el financiamiento. El financiamiento pondrá a nuestra disposición distintos tipos de préstamos para llevar a cabo las inversiones que requerimos hacer dentro de nuestra empresa. Dentro de los distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición el arrendamiento y el crédito son los que podrían resultarnos de mayor utilidad.

Al momento de considerar solicitar financiamiento para nuestras empresas resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de préstamos.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de ayuda al momento de buscar llevar a cabo distintas inversiones dentro de nuestra empresa. Dentro de estos tipos de préstamos, el crédito y el arrendamiento son los que mejor nos podrían ayudar. El crédito nos ayudará a obtener la liquidez necesaria para llevar a cabo inversiones tanto en activos físicos como en activos intangibles mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico que requiramos utilizar dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de las características y necesidades específicas de nuestras empresas.

Institución financiera.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento es la institución financiera que pondrá a nuestra disposición los recursos que requerimos. Dentro de las distintas instituciones financieras que pueden poner a nuestra disposición los recursos, las sociedades financieras confiables son las que mejores términos y condiciones nos brindan en nuestro contrato de financiamiento. Este tipo de instituciones ponen a nuestra disposición aquellos préstamos que nos ayudarán a crear valor económico dentro de nuestras empresas.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiara confiable y solicitarle el tipo de financiamiento que más se ajuste a las necesidades de inversión de nuestras empresas.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+