Arrendamiento para PyMEs

by Jose Angel Lara | 21/11/2013 02:21:00 PM

arrendamiento para pymes

Dentro de los distintos tipos de empresa que laboran en el mercado una que merece especial atención es la pequeña y mediana empresa. Estos tipos de empresas, al igual que otras de mayor tamaño, tienen como fin llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico de define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurre el productor para elaborar dicho bien. Para poder llevar a cabo la creación de valor económico es necesario que la pequeña y mediana empresa cuente con una ventaja competitiva que sea difícil de imitar. Para poder explotar esta ventaja competitiva es necesario que las PyMEs cuenten con los activos físicos necesarios que les permitan llevar a cabo los distintos procesos productivos. Uno de los grandes problemas a los cuales se enfrentan este tipo de empresas al momento de tratar de obtener el equipo físico necesario es el limitado acceso al financiamiento. Lo anterior debido a que por su tamaño son vistas como empresas poco sujetas de financiamiento. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros hoy es posible acceder al financiamiento a través de sociedades financieras confiables que pongan a nuestra disposición los recursos que requerimos.

Dentro de los puntos que conviene considerar al momento de solicitar financiamiento para nuestras PyMEs los más importantes son los siguientes:

Tipo de financiamiento.- existen distintos tipos de financiamiento a los cuales podemos acceder para obtener el equipo físico que requerimos. Dentro de estos tipos, uno que podría ser de gran ayuda es el arrendamiento. El arrendamiento pondrá a nuestra disposición el activo físico que requerimos a cambio de una "renta". Existen arrendamientos que contienen una opción de compra al finalizar el plazo. Esta opción de compra consiste en pagar el valor residual del activo y adquirir la propiedad del mismo.

Capacidad de pago.- otro punto a tomar en cuenta es nuestra capacidad de pago futura. Esta dependerá de nuestros flujos futuros esperados y nos ayudará a determinar cuál es el plazo que más nos conviene. Al momento de determinar el plazo es necesario tener en cuenta que a mayor plazo mayor será el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Sin embargo, a menor plazo mayor será la mensualidad que tendremos que pagar mes con mes.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el arrendamiento que requerimos. Con ayuda del arrendamiento podremos llevar a cabo la inversión en el capital físico que nuestra empresa necesita para poder crear mayor valor económico.

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+