Financiamiento para emprendedores

by Jose Angel Lara | 27/11/2013 01:17:00 PM

financiamiento para emprendedores

Emprender no es una tarea fácil. Para poder llevar a cabo el emprendimiento de una nueva empresa se requieren muchísimas condiciones. Una de las principales es la habilidad del emprendedor para gestar una idea que le ayudará a crear valor económico de determinada manera. Lo anterior no es suficiente pues muchas veces los emprendedores se enfrentan a distintos obstáculos que como podría ser el limitado acceso al financiamiento. Esto se debe a que muchas veces no existen instituciones financieras dispuestas a poner a disposición de los emprendedores los recursos que estos necesitan para echar a andar su idea de negocio. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros hoy es posible para los emprendedores acceder a financiamiento a través de sociedades financieras confiables. Este tipo de sociedades ponen a disposición de los emprendedores los recursos que necesitan de manera rápida y con pocos trámites.

Dentro de los distintos puntos que conviene tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento, los más importantes son los siguientes:

Tipo de préstamo.- Existen distintos tipos de préstamos que pueden obtener los emprendedores a través del financiamiento. Dentro de estos tipos de préstamos los que podrían resultar de mayor utilidad para el fin que éstos persiguen son el crédito y el arrendamiento. El crédito les dará la liquidez necesaria a los emprendedores para llevar a cabo los proyectos que tienen en mente mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a su disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo del proyecto que buscan emprender.

Flujos futuros.- Una parte importante es tomar en consideración los flujos futuros esperados que les traerá el proyecto a los emprendedores. Para poder hacer lo anterior resulta útil hacer un estudio de mercado que les permita pronosticar distintas variables. Una vez que tienen una proyección de flujos futuros esperados, los emprendedores podrán determinar su capacidad de pago. Conociendo su capacidad de pago podrán elegir el plazo que más les convenga para sus préstamos. Al momento de determinar el plazo conviene tener claro que a mayor plazo mayor será el costo del financiamiento pues los intereses se van generando con el avance del tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a esa sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que necesitamos. De la manera anterior, todos los emprendedores podremos echar a andar los proyectos que tenemos en mente. 

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+