Crédito para emprender

by Jose Angel Lara | 15/01/2014 01:56:00 PM

crédito para emprender

Dentro de las distintas actividades que se llevan a cabo en los mercados, una que resulta bastante interesante son los emprendimientos. Emprender no siempre es una tarea fácil. Lo anterior se debe a que son muchos los obstáculos a los cuales los emprendedores se deben de enfrentar para poder llevar a cabo el proyecto que tienen en mente. Dentro de estos obstáculos el principal es el de la falta de confianza por parte de terceros. La falta de confianza provoca, entre otras cosas, que los emprendedores no tengan acceso a recursos suficientes al momento de buscar poner en marcha su idea de negocio. El limitado acceso al financiamiento hace que muchas veces no se puedan concretar distintos proyectos que podrían ayudar a aumentar la creación de valor económico. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros hoy es posible acceder a financiamiento a través de sociedades financieras confiables.

Al momento de considerar obtener recursos financieros a través de préstamos para emprender es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

Análisis costo-beneficio.- Lo primero que debe llevar a cabo todo emprendedor al momento de decidir poner en marcha determinado proyecto es un análisis costo-beneficio. El análisis costo-beneficio consiste en proyectar los distintos ingresos que esperamos obtener por nuestro proyecto en años subsecuentes y compararlos con los costos en los cuales tendremos que incurrir para poder llevar a cabo dicho proyecto. Si los costos son menores que los beneficios entonces nos encontramos en el camino correcto con dicha idea de negocio.

Tipo de préstamo.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a disposición de los emprendedores en el mercado financiero. Dentro de estos tipos de préstamos el crédito es uno que podría ser de gran utilidad para poner en marcha determinado proyecto productivo. El crédito le dará al emprendedor la liquidez necesaria para poder llevar a cabo inversiones tanto en capital físico como en capital humano. La ventaja de este tipo de préstamo es su flexibilidad pues le permite al emprendedor utilizar los recursos en las distintas inversiones que requiere hacer dentro de su proyecto.

Una vez que se han tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarse a aquella sociedad financiera confiable que ponga a disposición de los emprendedores los recursos que requieren para poner en marcha su proyecto. Con ayuda del crédito podrán emprender utilizando los recursos de la manera que más les convenga. 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+