Emprende con un préstamo

by Jose Angel Lara | 19/12/2013 10:15:00 AM

préstamos financieros

Emprender no siempre resulta ser una tarea fácil. Lo anterior debido a que los emprendedores tienen que enfrentar distintos obstáculos al momento de buscar materializar sus ideas. Dentro de estos obstáculos que tiene que enfrentar el principal es la falta de confianza de las personas que se encuentran a su alrededor. Uno de los ejemplos más claros de falta de confianza es el limitado acceso al financiamiento. Lo anterior debido a que al ser un proyecto nuevo, el riesgo de que este proyecto fracase resulta ser alto. A pesar de lo anterior, hoy en día existen sociedades financieras confiables que ponen a disposición de los emprendedores préstamos financieros para poder llevar a cabo el proyecto que tienen en mente. Dentro de los distintos tipos de préstamos que se encuentran en el mercado, el crédito y el arrendamiento son los que podrían resultar de mayor utilidad para los emprendedores.

Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de solicitar préstamos financieros, los más importantes son los siguientes:

Tipo de préstamos.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a disposición de los emprendedores en el mercado. Dentro de estos tipos de préstamos se encuentran el crédito y el arrendamiento. El crédito le dará la liquidez necesaria a los emprendedores para poder invertir tanto en capital humano como en capital físico dentro de su empresa mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a disposición del emprendedor determinado activo físico para que lo utilice dentro del proceso productivo que lleva a cabo.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración es el plazo al cual solicitaremos los recursos. Para poder determinar el plazo de manera inteligente lo principal será conocer nuestra capacidad de pago. Esta la podremos conocer a partir de nuestros flujos futuros esperados. Al momento de determinar el plazo resulta útil tener en cuenta que a mayor plazo mayor será el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme pasan los días.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a esa sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los préstamos financieros que necesitamos. Al momento de elegir este tipo de instituciones financieras debemos asegurarnos de que ponga a nuestra disposición los recursos de manera inmediata y económica. Con ayuda de préstamos financieros, créditos o arrendamientos, podremos poner en marcha todos los proyectos de emprendimiento que tengamos en mente. 

 

Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+