Financiamiento para microempresarios

by Jose Angel Lara | 20/12/2013 10:15:00 AM

Financiamiento para microempresarios

Dentro de las distintas empresas que encontramos en nuestro país de acuerdo a su tamaño, las microempresas son unas que merecen una especial atención. Lo anterior debido a que este tipo de empresas contribuye con parte importante del producto interno bruto nacional y además otorga gran cantidad del empleo a nivel nacional. Al momento de buscar un crecimiento sostenible de nuestra economía resulta útil tomar en cuenta las necesidades de las personas que se encuentran al frente de estas empresas, los microempresarios. Los microempresarios se deben enfrentar a distintos obstáculos para poder echar a andar sus proyectos. Dentro de estos obstáculos el principal es, sin duda alguna, el limitado acceso al financiamiento. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros hoy es posible para los microempresarios acceder a financiamiento a través de sociedades financieras confiables. Dentro de los distintos tipos de préstamos que estas sociedades ponen a disposición de los microempresarios se encuentran el crédito y el arrendamiento.

Al momento de buscar obtener financiamiento, los microempresarios deben tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de préstamos.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a disposición de los microempresarios, dentro de estos tipos de préstamos los más útiles podrían ser el crédito y el arrendamiento. El crédito le dará la liquidez necesaria a los microempresarios para poder invertir tanto en capital físico como en capital humano mientras que el arrendamiento  pondrá a disposición de los microempresarios los activos físicos que requieran utilizar dentro del proceso productivo de su empresa.

Institución financiera.- al momento de solicitar cualquiera de estos tipos de préstamos resulta útil tomar en consideración las instituciones financieras que los pueden poner a nuestra disposición. Debido al tamaño de la microempresa y a que ésta en muchas ocasiones no cuenta con los suficientes colaterales, no todas las instituciones financieras se encuentran dispuestas a poner a disposición de las mismas los recursos que requieren. Es por esto que al momento de buscar financiamiento resulta útil obtenerlo a través de sociedades financieras confiables que ponga a disposición de los microempresarios los recursos que requieren de manera rápida y económica.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será determinar qué recursos requerimos para poder elegir cual es el financiamiento que más nos conviene. Obtener estos recursos a través de una sociedad financiera confiable será la manera más inteligente de echar a andar nuestro proyecto productivo. 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+