Arrendamiento para pymes

by Jose Angel Lara | 30/12/2013 05:15:00 PM

arrendamiento para pymes

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario que por un lado la empresa busque aumentar el valor percibido de un bien por parte de los clientes y por otro lado busque disminuir los costos de elaborar dicho bien de manera significativa. Para poder lograr lo anterior resulta indispensable que la empresa cuente con distintos recursos que le permitan explotar la ventaja competitiva de la misma. Dentro de los distintos recursos que requiere la empresa los activos físicos resultan indispensables. Los activos físicos les permiten a las empresas, en especial a las pymes, crecer. La manera más fácil de obtener los mismos para las pymes es a través de sociedades financieras confiables que pongan a su disposición el préstamo que requieren. Dentro de los distintos préstamos que estos otorgan el arrendamiento es uno de los principales.

Al momento de buscar invertir en activos físicos a través de arrendamiento resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipo de arrendamiento.- Existen distintos tipos de arrendamiento que se encuentran a nuestra disposición en el mercado. Estos son arrendamiento puro y arrendamiento financiero. El arrendamiento puro pone a nuestra disposición determinado activo físico durante el tiempo que lo requiramos a cambio del pago de una “renta”. Por su parte el arrendamiento financiero funciona de manera similar con la particularidad que cuenta con una opción de compra al finalizar el plazo del mismo. Esta opción de compra consiste en pagar el valor residual del activo y de esta manera obtener la propiedad del mismo.

Flujos Futuros.- Al momento de solicitar el arrendamiento que requerimos para nuestras pymes es necesario tener claro cuales son nuestros flujos futuros esperados. Esto nos permitirá conocer nuestra capacidad de pago y podemos determinar cuál es el plazo que más nos conviene para solicitar nuestros recursos. Al momento de determinar el plazo resulta útil tener en cuenta que el costo financiero dependerá del mismo. A mayor plazo, mayor será el costo del financiamiento pues los intereses se van generando con el paso del mismo.

Una vez que hemos tomado los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el arrendamiento que requerimos. Con ayuda de arrendamiento podremos obtener el activo físico que necesitamos dentro del proceso productivo de nuestra pyme. Arrendamiento puro o financiero dependerá de nuestras necesidades particulares.

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+