Préstamos financieros para equipo industrial

by Jose Angel Lara | 7/01/2014 03:44:00 PM

préstamos financieros para equipo industrial

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario que por un lado se maximice el excedente del consumidor y por el otro se maximice el excedente del productor. Para poder lograr lo segundo es necesario buscar que la diferencia entre el precio de un bien y el costo en el cual incurrimos para elaborar dicho bien sea la mayor posible. Al momento de buscar crear valor económico toda empresa debe contar con el equipo industrial necesario que le permita explotar determinada ventaja competitiva. La manera más fácil de obtener dicho equipo industrial es a través de préstamos financieros que pongan a disposición de la empresa los recursos económicos que necesitan para adquirirlo. Dentro de los distintos préstamos financieros que se encuentran en el mercado el crédito y el arrendamiento son los que podrían resultar ser de mayor utilidad.

Al momento de considerar obtener un préstamo financiero para adquirir el equipo industrial que requerimos dentro de nuestra empresa resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipo de préstamo.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición en el mercado financiero. Dentro de estos tipos de préstamos financieros, el crédito y el arrendamiento son los que podrían resultarnos más útiles. El crédito nos dará la liquidez necesaria para poder llevar a cabo la inversión en equipo industrial que requerimos mientras que el arrendamiento por su parte pondrá a nuestra disposición determinado equipo industrial que requiramos utilizar durante el tiempo que lo necesitemos. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades específicas de inversión de nuestra empresa.

Flujos futuros.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar préstamos financieros son los flujos futuros esperados. Conocer éstos nos ayudará a tener clara cuál es nuestra capacidad de pago. Lo anterior nos ayudará a determinar el plazo que más nos conviene para nuestro financiamiento. Al momento de elegir un plazo debemos tener en cuenta que de éste dependerá el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando con el paso del tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el préstamo financiero que requerimos. Con ayuda de un préstamo financiero podremos adquirir el equipo industrial necesario para que nuestra empresa cree el mayor valor económico.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+