Prestamos a PYMES

by Jose Angel Lara | 22/05/2014 10:15:00 AM

préstamo a PYMES

En nuestro país existen distintas clasificaciones de empresas de acuerdo a su tamaño. Dentro de esta clasificación una que resulta ser bastante importante es la de las pequeñas y medianas empresas. Las PYMES son un motor de crecimiento para la economía nacional pues aportan parte importante del producto interno bruto y además contribuyen con parte importante del empleo que se otorga a nivel nacional. Al momento de buscar hacer crecer nuestras PYMES resulta útil tomar en cuenta distintos medios que tenemos para obtener los recursos que nos ayudarán a crear valor económico dentro de nuestras empresas. Dentro de las distintas opciones que tenemos para obtener estos recursos, el financiamiento es una que podría ser de gran ayuda. Al momento de considerar solicitar un préstamo a través de financiamiento resulta útil tomar en cuenta que dentro de los distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición, el crédito y el arrendamiento resultan ser excelente opción.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar un préstamo, los siguientes son los más importantes:

Tipo de préstamo.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar crear mayor valor económico dentro de nuestra empresa. Dentro de estos tipos de préstamos, el crédito y el arrendamiento son los que mejor nos podrían funcionar. El crédito nos dará la liquidez necesaria para llevar a cabo distintas inversiones dentro de nuestras PYMES mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Plazo.- Otro punto que conviene tomar en consideración al momento de solicitar un préstamo para nuestras PYMES es el plazo al cual solicitaremos los recursos. Al momento de determinar el plazo resulta útil tomar en cuenta nuestros flujos futuros esperados para de esta manera poder conocer de manera clara nuestra capacidad de pago. En este punto resulta útil tener claro que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de un préstamo podremos obtener el crédito o el arrendamiento que necesitemos para crear valor económico dentro de nuestras PYMES.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+