Préstamos para empresas nuevas

by Jose Angel Lara | 16/01/2014 10:15:00 AM

préstamos para empresas nuevas

Echar a andar una empresa no siempre resulta tarea fácil. Dentro de los principales retos a los que las empresas nuevas se enfrentan en sus primeros periodos de existencia se encuentra la falta de flujos para ir solventando la operación de las mismas. Es por lo anterior que las personas que se encuentran al frente de estas empresas nuevas deben de buscar alternativas para obtener recursos que les permitan llevar a cabo su operación. Para poder lograr lo anterior las empresas nuevas deben buscar la manera de obtener préstamos. La manera más fácil de obtener lo anterior es a través de sociedades financieras confiables que ponga a su disposición los recursos que requieren para poder llevar a cabo su operación de manera ininterrumpida durante los primeros periodos.

Dentro de los puntos que deben tomar en cuenta las personas que se encuentran al frente de las empresas nuevas al momento de considerar la obtención de préstamos como medio para poder operar durante los primeros meses de creación se encuentran:

Tipos de préstamos.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a disposición de las empresas nuevas en el mercado financiero. Dentro de estos tipos de préstamos el crédito y el arrendamiento son los que podrían ser de mayor utilidad. El crédito le dará la liquidez necesaria a las empresas nuevas para poder llevar a cabo distintas inversiones que requiere para su operación. Por su parte el arrendamiento pondrá a disposición de las empresas nuevas distintos activos físicos que requieren para llevar a cabo el proyecto productivo por medio del cual crean valor económico.

Plazo.- Otro punto que conviene tomar en cuenta al momento de solicitar un préstamo es el del plazo al cual solicitaremos los recursos. Para poder determinar el plazo debemos tener clara nuestra capacidad de pago. Para poder conocer nuestra capacidad de pago es necesario proyectar nuestros flujos futuros esperados. Al momento de elegir el plazo para nuestro préstamo debemos tener en cuenta que de éste dependerá el costo del mismo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. La ventaja de obtener los recursos a través de éstas es que los requisitos que solicitan suelen ser mínimos lo cual agiliza el proceso del préstamo

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+