Créditos para empresarios en México

by Jose Angel Lara | 17/01/2014 05:02:00 PM

créditos para empresarios

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte de un cliente y el costo en el cual incurre el productor para elaborar dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico los empresarios deben contar con una estrategia bien definida que le permita a la empresa explotar una ventaja competitiva con ayuda de los recursos con los que cuenta. Muchas veces existen recursos claves con los cuales no se cuenta dentro de la empresa por falta de efectivo sin embargo, gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros hoy existen instituciones financieras que se enfocan en poner a disposición de los empresarios distintos tipos de préstamos. Dentro de los préstamos que éstas otorgan a los empresarios el crédito es uno que podría ser de gran utilidad.

Al momento de considerar obtener un préstamo en México, los empresarios deben tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipo de préstamo.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a disposición de los empresarios y que podrían ayudarlos a obtener los recursos que requieren para explotar una ventaja competitiva. Dentro de estos tipos de préstamos el crédito es uno que podría resultar de gran utilidad para los empresarios en México. Lo anterior debido a que este tipo de préstamo le otorga al empresario la liquidez que requiere para invertir tanto en capital físico como en capital humano. Esta flexibilidad hará que la empresa pueda obtener los recursos necesarios para llevar a cabo la estrategia planteada.

Plazo.- Otro punto a tomar en consideración al momento de considerar obtener un préstamo es el plazo al cual solicitaremos el mismo. La manera más inteligente de determinar el plazo que más nos conviene para nuestro préstamo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos flujos nos permitirá conocer nuestra capacidad de pago. Al momento de determinar el plazo resulta útil tener en cuenta que de éste dependerá el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el crédito que necesitamos. Con ayuda de créditos podremos crear mayor valor económico dentro de nuestra empresa.

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+