Financiamiento para empresarios

by Jose Angel Lara | 18/02/2014 01:17:00 PM

financiamiento para empresarios

Existen distintas necesidades que se presentan a lo largo de la vida de todas aquellas personas que llevan a cabo determinada actividad empresarial. Dentro de estas distintas necesidades se encuentra la necesidad de los recursos financieros que le permitan llevar a cabo distintos tipos de inversiones dentro de sus empresas. Estos recursos financieros les permitirán a los empresarios explotar determinadas ventajas competitivas que les permitan llevar a cabo la creación de valor económica. Existen distintas maneras para conseguir dichos recursos. Dentro de estas distintas maneras, el financiamiento es una que resulta ser excelente opción. El financiamiento les permitirá a los empresarios llevar a cabo distintas inversiones dentro de su empresa.

Al momento de considerar obtener financiamiento para nuestras empresas resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a disposición de los empresarios para invertir dentro de sus empresas. Entre estos tipos de financiamiento se encuentran el crédito y el arrendamiento. El crédito le dará a los empresarios la oportunidad de obtener la liquidez que requiere para llevar a cabo distintas inversiones dentro de la empresa mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a disposición de los empresarios determinados activos físicos que requieran utilizar dentro del proceso productivo de su empresa.

Plazo.- Al momento de solicitar cualquier tipo de financiamiento conviene tomar en cuenta el plazo al cual solicitaremos los recursos en cuestión. La manera más eficiente de fijar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Determinar nuestros flujos futuros esperados nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y a elegir el plazo que más se ajuste a nuestras necesidades.

Institución financiera.- Otro punto que conviene tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento es la institución a la cual le solicitaremos los recursos. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en el mercado financiero hoy es posible acceder a financiamiento a través de sociedades financieras confiables que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Estas instituciones pondrán a disposición de los empresarios los distintos tipos de financiamiento que requieren de manera inmediata.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los distintos tipos de financiamiento que requerimos. Con ayuda de crédito o arredramiento podremos invertir dentro de nuestra empresa.

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+