Arrendamiento para equipo industrial

by Jose Angel Lara | 7/02/2014 12:51:00 PM

arrendamiento para equipo industrial

Dentro de las distintas necesidades que tiene toda empresa una que sin duda alguna resulta sumamente importante es la de contar con el equipo industrial adecuado para llevar a cabo la creación de valor económico.  Lo anterior no siempre resulta fácil pues muchas veces este equipo industrial resulta ser extremadamente costoso y por lo tanto se requiere hacer de una fuerte inversión para poder contar con el mismo. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros hoy es posible acceder a préstamos a través de financiamiento que nos permita adquirir el equipo industrial necesario para llevar a cabo nuestra actividad de negocios. Dentro de los distintos préstamos que se encuentran a nuestra disposición el arrendamiento resulta ser unos de los más útiles.

Al momento de considerar obtener un arrendamiento para adquirir el equipo industrial que necesitamos resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de arrendamiento.- Existen distintos tipos de arrendamiento que se encuentran a nuestra disposición en el mercado financiero.  Estos tipos de arrendamiento son el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero. El arrendamiento puro consiste en pagar “renta” por utilizar determinado activo físico durante el tiempo que utilicemos el mismo. Por su parte el arrendamiento financiero funciona de manera similar con la particularidad de que este cuenta con una opción de compra al finalizar el plazo estipulado para el mismo. Esta opción de compra consiste en pagar el valor residual del mismo y así adquirir la propiedad de éste. Elegir uno u otro tipo de arrendamiento dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Institución financiera.- Otro punto que conviene tomar en consideración al momento de solicitar un arrendamiento para obtener el equipo industrial que necesitamos es el de a quién solicitarlo. Hoy en día existen un sinnúmero de instituciones financieras que pueden poner a nuestra disposición este tipo de financiamiento. Dentro de estas instituciones las sociedades financieras confiables son las que resultan ser mejor opción. Las sociedades financieras ponen a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica sin necesidad de tantos trámites.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el arrendamiento que requiramos para obtener el equipo industrial que más se ajuste a nuestras necesidades. Elegir arrendamiento puro o arrendamiento financiero dependerá de las necesidades particulares de nuestra empresa.

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+