Financiamiento online para microempresarios

by Jose Angel Lara | 12/12/2013 10:15:00 AM

financiamiento online

Un importante número de empresas que operan dentro de nuestro país son las llamadas microempresas. Estas empresas contribuyen con una parte importante del producto interno bruto y además otorgan gran cantidad del empleo a nivel nacional. Al momento de buscar un crecimiento económico dentro de nuestro país resulta indispensable tomar en consideración el papel que juegan estas empresas dentro de la economía nacional. Los microempresarios que se encuentran al frente de estas empresas se encuentran muchas veces con distintos obstáculos difíciles de vencer. El principal de estos es el limitado acceso al financiamiento. El no tener acceso a recursos no permite que estas empresas se desarrollen y crezcan y por lo tanto limitan la productividad que estas empresas podrían llegar a tener. Al momento de buscar vencer este obstáculo los microempresarios deben tener en cuenta el financiamiento online que pueden obtener a través de sociedades financieras confiables que pongan a su disposición los recursos que necesitan.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de buscar financiamiento online, los más importantes son los siguientes:

Tipo de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran en el mercado y que podrían ser de utilidad para los microempresarios. Dentro de estos tipos de financiamiento los dos que podrían ser de mayor utilidad son el crédito y el arrendamiento. El crédito les permitirá a los microempresarios obtener la liquidez necesaria para llevar a cabo distintos proyectos productivos que tengan en mente para sus empresas. La flexibilidad de este tipo de financiamiento les permitirá tanto invertir en capital humano como invertir en capital físico. Por su parte el arrendamiento pondrá a disposición de los microempresarios determinado activo físico que requieran dentro del proceso productivo de su negocio a cambio de una “renta”.

Institución financiera.- Existen distintas instituciones financieras que operan en el mercado sin embargo las instituciones que más ayudan a los microempresarios son las sociedades financieras. Estas instituciones financieras ponen a disposición de los microempresarios distintos tipos de financiamiento de manera rápida y con pocos trámites.

Al momento de buscar hacer crecer el sector de las microempresas de nuestro país resulta útil otorgar a los microempresarios los recursos que requieren a través del financiamiento. De esta manera este sector podrá contribuir de mejor manera al crecimiento de la economía en nuestro país. A los microempresarios les tocará elegir cuál es el tipo de financiamiento online que más se ajusta a sus necesidades de inversión. 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+