Arrendamiento financiero para equipo médico

by Jose Angel Lara | 13/03/2014 09:15:00 AM

arrendamiento financiero equipo médico

Dentro de las distintas profesiones que nos encontramos en el mercado una que tiene especial dignidad es la profesión médica. Lo anterior se debe al fin noble al cual se encuentra orientada dicha profesión. Al momento de ejercer su profesión, el médico debe tener presente que su fin último es el de procurar la salud de sus pacientes. Es por lo anterior que debe contar con el equipo médico que le permita brindarle la mejor atención a los mismos. Lo anterior no siempre resulta fácil. El principal obstáculo con el cual se enfrentan los médicos al momento de buscar obtener el equipo médico necesario para brindarles una excelente atención a sus clientes es el alto costo que suele tener dicho equipo. Gracias al avance que ha habido en los últimos años hoy es posible acceder a financiamiento para llevar a cabo la compra de dicho equipo médico. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición el arrendamiento financiero es el que podría resultarnos de mayor utilidad.

Dentro de los puntos que conviene tener en cuenta al momento de solicitar arrendamiento financiero para adquirir el equipo médico que requerimos, los más importantes son los siguientes:

Función del arrendamiento financiero.- El arrendamiento financiero consiste en pagar “renta” por utilizar determinado equipo médico durante el tiempo que utilicemos el mismo. Al finalizar el plazo estipulado en nuestro contrato de financiamiento contamos con una opción de compra que consiste en pagar el valor residual del equipo y obtener la propiedad del mismo.

Análisis costo-beneficio.- Al momento de considerar obtener equipo médico por medio de arrendamiento financiero debemos tener en cuenta los costos en los cuales incurriremos para poder contar con dicho equipo y los beneficios futuros esperados por contar con dicho equipo. Si los beneficios resultan mayores que los costos entonces nos encontramos en el camino correcto.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición el arrendamiento financiero para equipo médico que requerimos. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras confiables son las que resultan ser más útiles para obtener dicho financiamiento. Estas sociedades financieras pondrán a nuestra disposición los distintos recursos que necesitemos de manera rápida y con pocos requisitos. Con ayuda de arrendamiento financiero podremos obtener el equipo médico que necesitamos para brindarles una excelente atención a nuestros clientes. 

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+