Arrendamiento financiero para comprar equipo industrial

by Jose Angel Lara | 28/03/2014 10:10:00 AM

arrendamiento financiero para equipo industrial

Independientemente del tamaño, el fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y los costos en los cuales incurre el productor para poder elaborar dicho bien. Para poder llevar a cabo la creación de valor económico, toda empresa debe contar con el equipo industrial necesario que le permita crear bienes y servicios. Lo anterior no siempre resulta fácil pues muchas veces la cantidad que tenemos invertir resulta significativa. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros, hoy es posible acceder a financiamiento por medio de sociedades financieras confiables que ponen a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Dentro de los préstamos que ponen a nuestra disposición el arrendamiento financiero es uno que podría sernos de gran utilidad.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de buscar invertir en equipo industrial, los más importantes son los siguientes:

Tipo de préstamo.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición en el mercado financiero. Dentro de estos tipos de préstamos, el arrendamiento es uno que podría sernos de gran utilidad al momento de buscar llevar a cabo una inversión en equipo industrial. Este tipo de financiamiento consiste en pagar “renta” por utilizar determinado activo físico durante el tiempo que utilicemos el mismo. Existe un tipo de arrendamiento que es el financiero que funciona de manera similar que un arrendamiento puro con la particularidad de que contiene una opción de compra al finalizar el plazo estipulado en el contrato. La opción de compra consiste en pagar el valor residual del activo y de esta manera obtener la propiedad del mismo.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración es el plazo al cual pediremos los recursos en préstamo. La manera más inteligente de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Esto nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y por lo tanto, a determinar el plazo que más se ajuste a nuestras necesidades.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el arrendamiento que necesitamos. Con ayuda de arrendamiento financiero podremos invertir en equipo industrial.

 

Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+