Financiamiento para empresas nuevas

by Jose Angel Lara | 31/05/2014 04:01:00 PM

Financiamiento para empresas nuevas

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico es la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurren los productores para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico es necesario que la empresa cuente con una serie de recursos que le permita explotar determinada ventaja competitiva. Cuando buscamos obtener dichos recursos debemos tomar en cuenta el financiamiento que podemos obtener a través de determinada institución financiera. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras confiables son las que mejores términos y condiciones nos pueden brindar en nuestros contratos de financiamiento.

Al momento de buscar obtener financiamiento para poner en marcha una empresa nueva, resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de requerir recursos para nuestras empresas. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor ayuda. El crédito nos dará la liquidez necesaria para llevar a cabo distintas inversiones tanto en capital físico como en capital humano dentro de nuestras empresas nuevas. Por su parte, el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades específicas de nuestra empresa.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos los recursos. Al momento de determinar el plazo es necesario tomar en cuenta las proyecciones de nuestros flujos futuros. Lo anterior nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y a determinar el plazo que más se ajuste a nuestras necesidades. Al momento de determinar el plazo debemos tomar en cuenta que de éste dependerá el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el crédito o arrendamiento que requerimos para poner en marcha nuestras empresas nuevas. Elegir uno u otro tipo de financiamiento dependerá de las características particulares del negocio que buscamos poner en marcha. Con ayuda de financiamiento podremos crear valor económico a partir de empresas nuevas. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+