Financiamiento para emprender

by Jose Angel Lara | 4/03/2014 10:15:00 AM

financiamiento para emprender

Emprender no siempre resulta una tarea fácil. No basta con tener una idea novedosa para llevar a cabo un emprendimiento. Para poder materializar nuestra idea de negocio es necesario contar con una pasión que nos permita vencer todos los obstáculos que se nos pueden ir presentando en el camino. El emprendedor se tiene que enfrentar a distintos retos al momento de buscar llevar a cabo su emprendimiento. Dentro de estos retos el principal es la falta de confianza por parte de las personas que se encuentran alrededor de él. Esta falta de confianza se puede ver traducida en distintos factores sin embargo uno de los más evidentes es el limitado acceso al financiamiento. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros, hoy es posible para los emprendedores acceder a financiamiento a través de una sociedad financiera confiable que ponga a su disposición los recursos que requieren para llevar a cabo su emprendimiento.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para nuestro negocio, los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a disposición de los emprendedores para llevar a cabo sus proyectos. Dentro de estos tipos de financiamiento, el arrendamiento y el crédito son los que podrían resultar de mayor utilidad para los emprendedores. El crédito les dará la liquidez necesaria para llevar a cabo distintos tipos de inversiones mientras que el arrendamiento pondrá a su disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de su empresa. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades específicas de inversión de cada emprendedor.

Plazo.- Otro punto a tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento es el del plazo al cual solicitar el mismo. Una manera inteligente de determinar el plazo al cual nos conviene solicitar nuestro financiamiento es proyectando nuestros flujos futuros esperados. La proyección de dichos flujos futuros nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago. Al momento de determinar el plazo debemos tomar en cuenta que de éste dependerá el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de financiamiento podremos llevar a cabo el emprendimiento que tengamos en mente. 

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+