Arrendamiento para compra de activos

by Jose Angel Lara | 25/06/2014 06:41:00 PM

arrendamiento para activos

Al momento de buscar maximizar utilidades dentro de nuestra empresa debemos tener en cuenta que podemos recurrir a dos estrategias. Por un lado se encuentra la posibilidad de aumentar nuestros ingresos, ya sea aumentando el precio o aumentando la cantidad de bienes que se intercambian en el mercado. Por otro lado se encuentra la posibilidad de reducir los costos en los cuales incurrimos al momento de llevar a cabo nuestra operación del día a día. Para poder generar utilidades dentro de una empresa se requiere contar con los recursos necesarios que nos ayuden a explotar determinada ventaja competitiva. Al momento de buscar obtener estos recursos resulta útil tomar en cuenta el financiamiento. El financiamiento pondrá a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida e inmediata. Gracias al avance que ha habido en los últimos años, hoy es posible acceder a financiamiento a través de sociedades financieras confiables.

Dentro de los puntos que debemos tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento, los siguientes son los más importantes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar obtener los recursos que requerimos para explotar determinada ventaja competitiva. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición, el arrendamiento podría ser una excelente opción. Existen dos tipos de arrendamiento, el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero. El arrendamiento puro pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa a cambio de una “renta”. El arrendamiento financiero funciona de manera similar con la particularidad de que éste incluye una opción de compra al finalizar el plazo estipulado para nuestro financiamiento. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos los recursos. Al momento de elegir un plazo resulta útil tomar en cuenta las proyecciones de nuestros flujos futuros esperados para conocer nuestra capacidad de pago. Lo anterior nos ayudará a elegir el plazo que más se ajuste a nuestros flujos.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de arrendamiento podremos adquirir activos físicos para nuestras empresas y llevar al máximo sus utilidades. 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+