Arrendamiento financiero para vehículo

by Jose Angel Lara | 31/01/2015 10:09:00 AM

arrendamiento financiero vehículo

Dentro de las distintas decisiones de inversión que tomamos a lo largo de nuestras vidas diarias, la decisión de en qué vehículo invertir es una de las más complicadas. Lo anterior se debe al hecho de que son muchas las variables que debemos tomar en cuenta al momento de tomar dicha decisión. Dentro de las variables que debemos tomar en consideración al momento de buscar adquirir un vehículo, las más importantes son: tipo de vehículo, marca automotriz de la cual adquiriremos nuestros vehículos y manera de obtener los recursos para llevar a cabo la transacción. Gracias al avance que ha habido en los últimos años, hoy es posible obtener los recursos a través de instituciones financieras confiables. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras confiables son las que mejores términos y condiciones nos brindan en nuestros contratos de financiamiento.

Al momento de considerar obtener un vehículo a través de financiamiento, resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar invertir en un vehículo. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición, el arrendamiento financiero es el que podría sernos de mayor ayuda para llevar a cabo determinadas inversiones. Este tipo de financiamiento consiste en obtener el uso de determinado vehículo y pagar “renta” por utilizar el mismo. El arrendamiento financiero contiene una opción de compra al finalizar el plazo. La opción de comprar consiste en pagar el valor residual y así obtener la propiedad del mismo.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración es el plazo al cual solicitaremos nuestros recursos. Al momento de determinar el plazo lo primero que debemos hacer es proyectar nuestros flujos futuros esperados para así conocer nuestra capacidad de pago y elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Como regla general podemos decir que a mayor plazo mayor será el costo de nuestro financiamiento.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos para llevar a cabo la inversión en un automóvil. Con ayuda de arrendamiento financiero podremos obtener aquel vehículo que nos ayude a llevar a cabo nuestras actividades diarias.

Arrendamiento puro vs financiero

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+