Crédito para el capital de trabajo de nuestra empresa

by Jose Angel Lara | 28/06/2014 12:36:00 PM

crédito para capital de trabajo

Al momento de buscar maximizar utilidades dentro de nuestra empresa resulta útil tomar en cuenta que necesitamos contar con distintos recursos que nos permitan explotar determinadas ventajas competitivas. Dentro de estos distintos recursos, uno que resulta indispensable en toda empresa es el capital de trabajo. El capital de trabajo nos permitirá operar con regularidad y llevar a cabo la creación de valor económico dentro de nuestra empresa. Al momento de buscar obtener recursos para el capital de trabajo resulta útil tomar en cuenta el financiamiento que se encuentra a nuestra disposición a través de distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición, el crédito es el que de mayor utilidad podría sernos para obtener el capital de trabajo que necesitamos.

Dentro de los distintos puntos que debemos tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento, resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamientos que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar obtener el capital de trabajo que requerimos. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito es el que podría sernos de mayor utilidad pues es un tipo de préstamo que resulta ser bastante flexible.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento para capital de trabajo es el plazo al cual solicitaremos los recursos. Al momento de llevar a cabo lo anterior resulta útil tomar en cuenta nuestros flujos futuros esperados para poder conocer nuestra capacidad de pago. Conocer nuestra capacidad de pago nos ayudará a elegir el plazo que más se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tomar el cuenta que el costo de nuestro financiamiento para capital de trabajo dependerá del plazo al cual solicitemos los recursos. A mayor plazo mayor será el costo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. A menor plazo menor será el costo de nuestro financiamiento sin embargo las amortizaciones que tendremos que hacer para devolver los recursos recibidos en préstamo serán mayores.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de estas instituciones financieras podremos obtener el crédito que necesitamos para invertir en capital de trabajo.

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+