Préstamos financieros para empresarios

by Jose Angel Lara | 26/06/2014 09:34:00 PM

préstamos financieros para empresas

Estar al frente de una empresa nunca resulta ser una tarea fácil. El empresario debe contar con distintas habilidades que le permitan explotar determinados recursos para poder capitalizar una ventaja competitiva. Explotar esta ventaja competitiva le permitirá al empresario llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar obtener aquellos recursos que nos permitan llevar a cabo la creación de valor económico resulta útil tomar en cuenta los préstamos financieros. Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición en el mercado financiero. Al momento de considerar solicitar un préstamo financiero, resulta útil hacerlo a través de sociedades financieras confiables que pongan a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica.

Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento, los siguientes son los más importantes:

Tipos de préstamos financieros.- Existen distintos tipos de préstamos financieros que nos permitirán llevar a cabo la creación de valor económico. Dentro de estos tipos de financiamiento el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos dará la liquidez y flexibilidad necesaria para llevar a cabo distintas inversiones mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinados activos físicos para utilizarlos dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos nuestro financiamiento. Al momento de determinar el plazo resulta útil hacer las proyecciones de nuestros flujos futuros esperados. Estas proyecciones nos ayudarán a conocer nuestra capacidad de pago y a determinar el plazo que más se ajuste a nuestras necesidades. Al momento de elegir el plazo resulta útil tomar en cuenta que de éste dependerá el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera que ponga a nuestra disposición el préstamo financiero que requerimos para llevar a cabo distintas inversiones dentro de nuestra empresa. Con ayuda de este préstamo financiero los empresarios podremos echar a andar y mejorar nuestros proyectos de inversión. 

Cotiza tu financiamiento de 5 a 20 millones

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+