Arrendamiento para invertir en activos

by Jose Angel Lara | 22/08/2014 10:15:00 AM

arrendamiento para activos

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la suma del excedente del consumidor y el excedente del productor. Al momento de llevar a cabo la creación de valor económico toda empresa debe contar con distintos recursos que le permitan explotar determinada ventaja competitiva. Dentro de estos distintos recursos unos que resultan de suma importancia son los activos físicos con los cuales se llevan a cabo los distintos procesos dentro de la empresa. Dependiendo del giro del negocio estos activos podrán ser más o menos costosos. Al momento de buscar invertir en diferentes activos resulta útil tomar en cuenta el financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podría sernos de ayuda para obtener los recursos que requerimos.

Dentro de los distintos puntos que debemos tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento, los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de ayuda al momento de buscar llevar a cabo determinada inversión. Dentro de estos tipos de financiamiento uno que podría sernos de gran ayuda es el arrendamiento. El arrendamiento consiste en pagar “renta” por utilizar determinado activo durante el tiempo que utilicemos el mismo. Existen dos tipos de arrendamiento, el puro y el financiero. Ambos funcionan de manera similar con la particularidad de que el financiero contiene una opción de compra al momento de finalizar el plazo estipulado en nuestro contrato. La opción de compra consiste en pagar el valor residual del activo y así obtener la propiedad del mismo.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos nuestros recursos. La manera más inteligente de determinar lo anterior es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Conocer estos nos ayudara a tener clara cuál es nuestra capacidad de pago y a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener en cuente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de esta podremos invertir en activos para nuestras empresas.

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+