Préstamo financiero para invertir en nuestra empresa

by Jose Angel Lara | 1/09/2014 04:07:00 PM

préstamo financiero para nuestra empresa

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte de los clientes y el costo en el cual incurre el productor para elaborar su bien. Al momento de buscar crear valor económico, toda empresa debe contar con determinados recursos que le permitan explotar alguna ventaja competitiva. La manera más fácil de obtener dichos recursos es a través de préstamos financieros. Los préstamos financieros nos pueden ayudar a obtener todos los recursos que requerimos para lograr crear valor económico dentro de nuestras empresas.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar un préstamo financiero para nuestra empresa, los siguientes son los más importantes:

Tipos de préstamo financiero.- Existen distintos tipos de préstamo financiero que podrían sernos de ayuda al momento de buscar invertir en nuestra empresa. Dentro de estos tipos de préstamos financieros, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito es un préstamo financiero que pondrá a nuestra disposición los recursos necesarios para llevar a cabo inversiones tanto en activos físicos como en activos intangibles. El arrendamiento por su parte pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar un préstamo financiero para invertir en nuestra empresa es el del plazo al cual tendremos que solicitar el mismo. La manera más inteligente de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. El ejercicio anterior nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tomar en cuenta que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Como regla general podemos decir que a mayor plazo mayor será el costo de nuestro financiamiento.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida e inmediata. Con ayuda de un préstamo financiero podremos llevar a cabo distintas inversiones dentro de nuestra empresa. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+