Préstamos financieros para actividades empresariales

by Jose Angel Lara | 22/01/2014 10:38:00 AM

préstamos financieros

Llevar a cabo nuestras actividades empresariales no siempre resulta fácil. Lo anterior se debe al hecho de que son distintos los recursos que se necesitan para explotar una ventaja competitiva. Para que una actividad empresarial pueda generar ganancias a los que la llevan a cabo no basta  con que estos cuenten con una ventaja competitiva, se necesita que dicha ventaja competitiva sea sostenible pues sino, otros verán la manera de imitarla. Para solucionar la necesidade de recursos en las actividades empresariales una excelente opción es el financiamiento. El financiamiento le permitirá a las personas que se encuentran al frente de estas actividades obtener los recursos que necesitan para poder llevar su actividad a cabo. Existen distintos tipos de préstamos financieros que podrían ser de utilidad para estas personas. Dentro de estos tipos de préstamos el crédito y el arrendamiento son los que resultan ser mejor opción.

Al momento de considerar solicitar préstamos financieros para actividades empresariales debemos tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de préstamos.- Como ya se mencionó con anterioridad existen distintos tipos de préstamos financieros que podrían sernos de utilidad para llevar a cabo nuestra actividad empresarial. Dentro de estos tipos de préstamos el crédito y el arrendamiento son los que podrían resultar ser mejor opción. El crédito nos dará la flexibilidad y liquidez necesaria para poder invertir tanto en capital físico como en capital humano mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico que requiramos durante el tiempo que lo necesitemos.

Plazo.- Otro punto que resultar importante tomar en consideración al momento de solicitar un préstamo financiero es el del plazo al cual pediremos el mismo. Para poder elegir el plazo más adecuado es necesario tomar en cuenta nuestros flujos futuros esperados. A partir de dichas proyecciones podremos conocer nuestra capacidad de pago y por lo tanto podremos elegir el plazo que más nos convenga de acuerdo a nuestros flujos. Al momento de determinar el plazo es necesario tomar en cuenta que a mayor plazo mayor será la cantidad de intereses que tendremos que pagar pues estos se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez tomados en cuenta estos puntos el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que pondrá a nuestra disposición los recursos que necesitamos de manera rápida y sin tantos trámites. Con ayuda de préstamos financieros podremos sacar adelante y hacer crecer nuestra actividad empresarial.

 

Ponte en contacto con A+

 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+