Financiamiento para invertir en maquinaria y equipo

by Jose Angel Lara | 27/11/2014 12:59:00 PM

financiamiento para maquinaria y equipo

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Lo primero que se debe tener presente al momento de crear valor económico es la definición de éste. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien.

Al momento de buscar crear valor económico resulta útil tomar en cuenta que requerimos de distintos recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva. Dentro de los distintos recursos que nuestras empresas necesitan, la maquinaria y equipo son unos que resultan esenciales. Esta maquinaria y equipo nos permitirá llevar adelante distintos procesos dentro de la cadena productiva de nuestra empresa. Al momento de buscar obtener la maquinaria y equipo que necesitamos resulta útil tomar en cuenta el financiamiento como fuente para obtener los recursos.

Dentro de los distintos puntos que debemos tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento para maquinaria y equipo, los más importantes son los siguientes:

  • Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo una inversión en maquinaria y equipo. Dentro de estos tipos de financiamiento, los más importantes son el crédito y el arrendamiento. El crédito nos dará la liquidez necesaria para adquirir la maquinaria y equipo que requerimos para nuestro negocio mientras que el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinados activos físicos para utilizarlos dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.
  • Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración es el plazo al cual solicitaremos los recursos. La manera más inteligente de determinar lo anterior es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos para invertir en nuestros negocios de manera rápida y económica.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+