4 Tips que debes de conocer al tramitar un financiamiento

by Gerardo Zepeda | 23/04/2015 12:18:00 PM

Seleccionar una institución financiera no es fácil. Te recomendamos que te centres en la forma en como te atienden y como te asesoran en obtener un financiamiento con las mejores condiciones.

 describe the image 

Tu asesor debe de ayudarte a seleccionar cual es el esquema que más te conviene de acuerdo a tus necesidades. Los beneficios que puedes obtener y guiarte en el proceso.


-Un buen asesor debe de explicarte la diferencia entre Arrendamiento Puro y Crédito, por ejemplo el arrendamiento te conviene ya que fiscalmente se convierte en una renta, no es un activo lo que adquieres, las mensualidades son más bajas que en un crédito y puede ser 100% deducibles, es importante que tengas en cuenta que aplica para personas físicas con actividad empresarial o personas morales. Sobre el crédito es buena opción cuando no tienes el flujo para comprar de contado y te gusta ser dueño del activo.  

-Otro factor para saber si eres sujeto a tramitar un financiamiento son los documentos, para saber esto lo primero que debes de revisar es que tengas todos los papeles en orden y que estos estén de acuerdo a la persona fiscal que va a solicitar el financiamiento. Revisa cuáles son los requisitos que te piden para poder hacer el trámite más rápido. 

-Algunos de los documentos que te van a solicitar para que los tengas en cuenta son:

Solicitud: en este documento te piden la información general de la persona fiscal que está solicitando el financiamiento, también piden el monto del financiamiento que estas solicitando y para qué fin, entre otros.
Carta de Autorización para Buró de Crédito, Estados de Cuenta del cliente, Copia de identificación oficial del cliente.


Hay más documentos que te van a solicitar como son: el comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, copia de las declaraciones de último ejercicio, copia de la escritura, carta de poderes, cédula fiscal,  copia de alta ante hacienda, en algunos casos dependiendo del monto flujos de efectivo proyectados por el plazo de financiamiento solicitado, entre otros.
Debes tener en cuenta que algunos documentos pueden cambiar dependiendo de la persona fiscal.
-La mayoría de las Instituciones Financieras pareciera que no quieren ayudarnos con tanto trámite y con un servicio que se centra sólo en la transacción y no en dar la asesoría que se necesita y en una respuesta rápida.

En Arrendamas sabemos que los negocios se presentan ante las empresas como oportunidades que no se pueden dejar pasar y para poderlos llevar a cabo se necesita una respuesta rápida en todos los ámbitos. Por eso hemos diseñado un sistema en el que evaluamos a tu empresa en 3 días hábiles. En este tiempo te decimos si aceptamos tu proyecto para que recibas un financiamiento.





Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+