Préstamo automóvil VW

by Mauricio Romero | 15/08/2012 06:00:00 AM

Conseguir un préstamo para un automóvil VW puede tener muchas variables y es difícil saber cuáles me conviene. Te damos una guía para que tomes en cuenta los principales puntos para adquirir un financiamiento de un Volkswagen.

Prestamo automovil VW Arrendamas

  1. Tipo de préstamo.- Cuando solicitamos un préstamo para conseguir un auto nuevo nos ofrecen varios esquemas que en vez de ayudarnos a decidir nos confunden más. Básicamente hay tres esquemas para conseguir un préstamo en México y cada uno tiene ventajas y contras. El primero es el de crédito, este esquema te conviene cuando quieres ser dueño del auto, quedártelo por mucho tiempo y no utilizas las ventajas fiscales de los otros esquemas. El segundo esquema es el de arrendamiento financiero, en el cuál rentas a una arrendadora el auto pero tiene la desventaja de que no eres dueño del coche pero si responsable de todas las obligaciones fiscales. El tercero es el de arrendamiento puro, el cual tiene la ventaja de ser cien por ciento deducible, este te conviene cuando vas a cambiar de auto cada 3 o 4 años. Para que te quede más claro baja la guía de crédito vs arrendamiento y la tabla comparativa entre arrendamiento puro vs financiero, o llámanos para que te asesoremos en el esquema que más te conviene.
  2. Rapidez en la respuesta.- Cuando evalúes a una arrendadora pregunta qué tan extenso es el papeleo de la solicitud, en cuánto tiempo resuelven el aceptarla o denegarla y una vez aceptada en cuánto tiempo fondean para que puedas pagar tu VW. En Arrendamas te ofrecemos una solicitud sin papeleo excesivo en la cuál podrás reunir de manera sencilla toda la documentación, te resolvemos tu préstamo más rápido que toda la industria y te fondeamos en menos de una semana laboral.
  3. Elección de un seguro.- Cuando contratas un préstamo asegúrate que el seguro con el que vas a estar durante el tiempo del contrato sea competitivo en precio y en calidad. Pregunta si el costo no aumenta desproporcionadamente año con año y si puedes cambiar de aseguradora cada año. Muchas empresas obligan a estar con la misma aseguradora filial de la arrendadora o banco, por lo general cotizan muy alto. El primer año puede parecer barato el seguro pero cada año aumentan desproporcionadamente. Esta es otra forma en la que pueden ganar más a un préstamo. En Arrendamas como no tenemos compromiso con ninguna aseguradora, te damos a cotizar año con año con las aseguradoras más importantes y tu escoges el precio y la compañía que más te convenga, con la opción de cambiar de aseguradora cada que vence el contrato con esta.
  4. Tasa y tiempo del financiamiento.- Evalúa la tasa de intereses de un préstamo tomando como inicio el precio de contado del auto y todos los gastos que se van a generar alrededor de este como comisiones por apertura y gastos de administración. Esta es una manera en que la mayoría de las arrendadoras esconden la tasa real de un préstamo ya que en el cálculo no ponen todos estos costos, o cuando se adquiere con una compañía filial de la marca de autos el precio del coche es muy por encima del precio de contado. Otro factor es el tiempo en el que vas a pagar el préstamo, entre menos tiempo parece que es más barato y entre más tiempo el precio total se eleva por lo que lo más atractivo es un préstamo a corto plazo. Y por último guíate en realidad por una mensualidad que quede cómoda pagar mes a mes. Este es el punto más importante ya que al guiarnos por los criterios de tasa muy baja y préstamo a corto plazo podemos incurrir en una mala decisión de una mensualidad muy alta y cada mes tendremos problemas de flujo para pagar este crédito. Por eso el criterio más correcto es guiarse por una mensualidad cómoda.
  5. Negociación con la agencia.- Al iniciar un préstamo por lo general no podemos acceder al precio más bajo de la unidad que es pagarlo de contado, ya que en realidad no tenemos el dinero y por eso optamos por un préstamo. Con Arrenda+ puedes obtener este beneficio ya que pagamos a la agencia de autos de contado. Contáctanos y nosotros te ayudamos a negociar.

Consigue tu préstamo con Arrendamas, platícanos que coche es el que más te gusta y nosotros te ayudamos a negociar con la agencia y te asesoramos gratuitamente en el tipo de financiamiento que más te conviene. Acércate a Arrendamás.

 

Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+