Blog de Arrenda+

Elige un arrendamiento para la adquisición de tu equipo

[fa icon="calendar"] Dec 31, 2015 7:00:00 AM / por Arrenda+

Arrenda+

Al comprar un activo cada empresa busca cual es la mejor opción de acuerdo a sus necesidades. Cuando vas a solicitar un financiamiento es muy común que ignores las diferencias entre Arrendamiento Puro, Arrendamiento Financiero y Crédito. Puede ser que parezcan iguales y la diferencia entre las mensualidades entre uno y otro sean muy parecidas. Pero cada caso es diferente y para financiarte con cualquiera de las opciones debes tener en mente las necesidades de tu empresa para poder tomar la decisión correcta.ranking.jpg

 

A continuación te damos 5 consejos para elegir un Arrendamiento puro:

 

1.- En el Arrendamiento estás solicitando que la arrendadora compre un activo para concederte el uso y goce de éste. En pocas palabras se te renta un activo mensualmente por un período establecido, y al finalizar puedes adquirirlo pagando un valor residual. Debes tener en cuenta que como no eres propietario del activo, es tu responsabilidad mantenerlo en buen estado y no lo puedes modificar.

 

2.- Las mensualidades son más bajas que en el crédito ya que reflejan la depreciación del activo y no su valor total. Fiscalmente el pago de las mensualidades puede ser un gasto 100% deducible, al igual que los gastos de mantenimiento.

 

3.- No afecta tus niveles de deuda o apalancamiento por lo que tus líneas de crédito quedan libres.

 

4.- No se pueden embargar los bienes arrendados.

 

5.- Si no tienes el flujo para comprar de contado,  en el arrendamiento puedes pagar el valor residual al final en lugar de dar al inicio del contrato un enganche.

 

Una ventaja que te ofrecemos en Arrendamas es que al finalizar tu contrato, si no quieres adquirir el activo no tienes que pagar el valor residual. Por lo general es una cláusula forzosa en otras instituciones financieras.  Y en caso de que quieras adquirir el activo te damos la opción de refinanciarlo.

 

Antes de contratar toma en cuenta los puntos anteriores y evalúa si esta puede ser la opción que estás buscando y que más favorece a tu empresa.

 

Ponte en contacto con Arrendamas para darte la asesoría que nos distingue de las demás instituciones financieras.

 

En Arrendamas queremos crecer contigo.

Ir a Arrendamás

Temas: Arrendamiento puro, Arrendamas, Arrendamiento, credito simple, Crédito empresarial, Adquisición de activos, Crecimiento empresarial, Institución financiera

Arrenda+

Escrito por Arrenda+

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts

Google+